L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 21 may. (EFE).- El sector de la construcción ha entregado este miércoles de manera oficial al Gobierno y a la Generalitat de Catalunya un documento con la diez principales medidas para hacer frente a la crisis de la vivienda, entre las que destaca el aumento de la oferta.
El acto ha tenido lugar en el marco de la celebración del salón de la construcción Construmat, que arrancó ayer en el espacio Gran Via de Fira de Barcelona y que han inaugurado hoy la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y el presidente catalán, Salvador Illa.
El documento está firmado por la Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña), la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y el Consejo General de la Arquitectura Técinca de España (CGATE).
Entre las medidas incluidas en el texto destacan el aumento de la oferta de todo tipo de vivienda y el impulso a la transformación y gestión del suelo.
Además, urge unificar la normativa y mejorar la concesión de licencias, así como a avanzar en una fiscalidad más adecuada e impulsar la colaboración público-privada, la rehabilitación y la regeneración urbana.
Por último, reivindica la apuesta por la industrialización y la calidad arquitectónica, así como por la sostenibilidad.
Construmat vive este año su edición más internacional, en la que participan 350 empresas, un 35 % extranjeras, con el foco puesto en la sostenibilidad y la tecnología.
El evento llega a su edición número 24 con la previsión de reunir a unos 22.000 visitantes. EFE
(foto)
Últimas Noticias
Juan Barroso (familiar):"Hemos dado ya mil vueltas y visitado todos los hospitales"
PSOE y PP retrasan el inicio de la campaña electoral en Aragón por el luto del accidente
Acusado de asesinar a su mujer en Montemayor (Córdoba) que está siendo juzgado en Albacete dice que fue un "arrebato"
Cerdán pide aplazar su declaración ante la jueza por presuntamente faltar a la verdad en la comisión del 'caso Koldo'

Tellado dice que la prioridad son las víctimas y sus familias y agradece la labor de servicios de emergencias


