Madrid, 4 may (EFE).- Las declaraciones de la renta de 2024 se podrán presentar por teléfono, a través del servicio 'Le llamamos', a partir de este martes 6 de mayo, según recoge el calendario disponible en la página web de la Agencia Tributaria.
El canal telefónico se suma así al de declaraciones por internet, disponible desde el pasado 2 de abril; mientras que los contribuyentes que quieran liquidar su IRPF de manera presencial en oficinas tendrán que esperar hasta el próximo 2 de junio.
El plazo para presentar las declaraciones termina en todos los casos el 30 de junio, salvo aquellas con resultado a ingresar que quieran domiciliar el pago, que tendrán que hacerlo antes del 25 de junio.
El servicio 'Le llamamos' permite solicitar una cita para que, en el día y hora concertados, la Agencia Tributaria se ponga en contacto por teléfono con el contribuyente y le ayude a confeccionar y presentar la declaración de la renta.
Para acceder a este servicio hay que cumplir con determinados requisitos, los mismos que para la atención presencial, entre ellos no superar los 80.000 euros brutos en rendimientos del trabajo ni los 20.000 euros de capital mobiliario.
La Agencia Tributaria espera recibir 24,57 millones de declaraciones en esta campaña, un 3,1 % más que el año pasado, de las que siete de cada diez saldrán a devolver. EFE
Últimas Noticias
El presidente de Acciona no acude a la Comisión de Investigación del Parlamento de Navarra
Soria: "Por mucho que hablemos, si no sumamos no hay nada que hacer"
Montero afea que PP fue "incapaz" de aprobar modelo de financiación con mayoría absoluta y dice que "no tiene proyecto"
La vicepresidenta María Jesús Montero criticó que desde el principal partido de la oposición no se presenten cifras ni propuestas claras, defendiendo la alternativa gubernamental para potenciar recursos en servicios esenciales de las comunidades autónomas



