Huesca/Oviedo, 2 may (EFE).- El Huesca y el Real Oviedo se disputarán tres puntos que les permitirán seguir soñando con el ascenso a Primera división, en el caso de los oscenses para seguir pugnando por hacerse un hueco para disputar la eliminatoria por el ascenso y en el de los oventenses asegurársela casi definitivamente e incluso seguir pensando en el ascenso directo.
Tras haber caído hasta la octava posición, aunque la sexta la tienen a un solo punto, los oscenses no pueden fallar en el Alcoraz ante sus seguidores después de no haber pasado del empate en la última jornada en su visita a Zaragoza.
Los azulones son un rival directo de los azulgranas por estar al final de la temporada entre los seis primeros clasificados, y de ahí que el resultado que necesitan es la victoria y sumar los tres puntos en juego.
El Huesca sigue con bastantes bajas para este partido como las de Dani Jiménez y Jorge Pulido por sanción; Ayman Arguigue está con la selección sub20 de Marruecos; y Javi Mier y Jordi Martín que ya no jugarán en la presente temporada.
A ello se suman las dudas por problemas físicos de Oscar Sielva y de Javi Pérez que se retiró del último partido con molestias musculares.
No obstante, Antonio Hidaldo recuperará a Miguel Loureiro tras cumplir el partido de sanción, Sergi Enrich, Hugo Vallejo y Javi Hernández que volverá a jugar después de dos meses que le ha mantenido alejado de los campos de juego por una fractura en el pie derecho.
El técnico catalán volverá a hacer cambios ante los ovetenses en el centro del campo, a diferencia de la pasada jornada que tuvo que hacer los retoques en la defensa, esta vez las dudas son Oscar Sielva y Javi Pérez, por lo que es probable que Iker Kortajarena tras varios partidos como delantero vuelva al centro del campo y su puesto sea ocupado por Sergi Enrich como jugador más adelantado.
El Real Oviedo busca mantener vivo el objetivo del ascenso directo y para ello necesita empezar a ganar a domicilio.
Veljko Paunovic recupera de una tacada a tres futbolistas que llevaban varias semanas de baja por lesión: el portero Quentin Braat, el lateral izquierdo Carlos Pomares y el extremo Ilyas Chaira; siguen siendo baja Álvaro Lemos, Lucas Ahijado, el sancionado Seoane y un Paulino de la Fuente que según el propio técnico regresará a la convocatoria la jornada que viene ante el Racing de Santander.
Como viene siendo habitual desde la llegada de Paunovic, varios jugadores del filial azul entran en la convocatoria del primer equipo, todos ellos presentes la pasada jornada: los centrales Eze -debutante frente al Levante- y Marco Esteban y el lateral Omar Falah.
Varias dudas en el once de Paunovic, empezando por quién será el acompañante de Dani Calvo en el eje de la zaga, con Luengo y David Costas –que ante el Levante se estrenó en un once de Paunovic- jugándose el puesto.
De centro del campo en adelante, Santi Cazorla y Álex Cardero se juegan ser el sustituto del sancionado Jaime Seoane en el centro del campo y Fede Viñas y Alemao vuelven a partir con las mismas opciones de ser el delantero del Real Oviedo.
El Real Oviedo encadena tres triunfos como local y dos empates lejos del Tartiere, arranca la jornada en cuarta posición y sumar el triunfo en Huesca -no gana a domicilio desde finales de febrero- le permitiría ponerse a un solo punto del ascenso directo que marca el Levante.
Alineaciones probables:
Huesca: Juan Pérez, Valentín, Abad, Blasco, Pulido, Villarrasa; Kortajarena, Hugo Vallejo, Joaquín, Soko y Enrich.
Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, Costas, Dani Calvo, Rahim; Sibo, Colombatto; Hassan, Cazorla, Portillo; Alemao.
Árbitro: Arcediano Monescillo (C.T.A. Castellano-Manchego)
Estadio: El Alcoraz
Hora: 16:15. EFE
1010601
1012134
mp/jls-pfg/cm

