Madrid, 29 abr (EFE).- La asociación de autónomos ATA ha cuantificado en unos 1.300 millones de euros las pérdidas que ha experimentado este colectivo por el apagón eléctrico vivido a nivel nacional desde el mediodía de ayer.
"Hoy es aún un día complicado, sin internet en muchas localidades, sin recuperación de líneas telefónicas y con problemas de transporte", han explicado desde ATA en declaraciones a los medios de comunicación.
"En una primera aproximación se podría hablar de 1.300 millones de pérdidas entre los autónomos, con especial incidencia en la hostelería y el comercio", han añadido, al tiempo que han dejado abierta la puerta a que la cifra sea superior, ya que "habrá que evaluar la mercadería que se ha perdido por problemas de frío".
La España peninsular y Portugal registraron en torno a las 12:30 horas de ayer un apagón eléctrico generalizado que ha causado múltiples problemas en el transporte y la actividad normal de los ciudadanos y las empresas.
A las 07.00 horas, el 99,95 % de la demanda energética peninsular (25.794 megavatios) se había recuperado ya en el territorio peninsular. EFE
Últimas Noticias
El Sanicentro Guadalajara confía en “meterle mano” a un Valladolid “cansado”
La FA acusa al Cardiff de cánticos homófobos contra el Chelsea
El TSJA absuelve al anticuario que fue condenado por apoderarse de la Santa Margarita de un convento de Granada
La decisión judicial se basa en la falta de pruebas concluyentes tanto sobre la versión del anticuario como la de las religiosas, por lo que el tribunal determina que la incertidumbre obliga a fallar a favor de la persona juzgada



