Gaspar y Curbelo ya se ejercitan sobre el césped de Mareo

Guardar

Gijón, 16 abr (EFE).- Los futbolistas del Sporting Gaspar Campos y Eric Curbelo avanzan hacia su recuperación sumando carga de trabajo, entrenándose sobre el césped de las instalaciones de Mareo junto al readaptador del primer equipo rojiblanco, Carlos Castroagudín.

Este paso supone un avance después de varias semanas de ausencia tras caer lesionados, con Gaspar Campos trabajando a un mayor ritmo y grado de intensidad que su compañero, un Curbelo que pasó por quirófano a finales de marzo y cuya recuperación requiere de plazos mayores.

A pesar de estar dentro de los plazos previstos, no se espera la presencia del extremo en la próxima convocatoria de Asier Garitano, la cual se dará a conocer durante este jueves tras el último entrenamiento semanal del Sporting en su preparación del duelo ante el Mirandés (El Molinón, viernes a las 19:30 horas).

Por otro lado, en una jornada de trabajo a puerta cerrada que se desarrolló con normalidad, tampoco se ejercitaron con el grupo Carlos Dotor, Jordy Caicedo y Jesús Bernal, todos ellos con trabajo específico al margen, sin pisar el césped por el momento.

Con todo ello, cabe esperar que Garitano afronte su segundo partido como entrenador rojiblanco con 5 bajas en forma de lesión.

En el encuentro ante el Mirandés, con objetivos bien diferentes, el técnico vasco buscará dar continuidad a la victoria clave cosechada en su debut la pasada jornada ante el Eldense, rival directo por la permanencia. EFE

dsl/cm/jpd