Vitoria, 6 abr (EFE).- La mayoría de la plantilla ha decidido aceptar las condiciones ofrecidas por la dirección de la empresa Guardian de Llodio (Álava) para el Expediente de Regulación de Empleo que supone la extinción de los 171 empleos de esta planta y evitar así un recurso judicial.
Fuentes sindicales han confirmado que aunque el periodo de consultas finalizó la semana pasada sin acuerdo, finalmente la mayoría de la plantilla ha aceptado las condiciones de la dirección que contemplan una indemnización de 45 días por año trabajado con un máximo de 34 meses.
De esta forma se pone fin al conflicto laboral y en los próximos días los trabajadores tendrán que ir firmando las cartas de despido para percibir posteriormente el pago acordado.
Hasta este acuerdo, que se produjo en una votación que tuvo lugar el pasado viernes por la noche, los sindicatos tenían previsto llevar a los tribunales este despido colectivo al considerar que la dirección no había acreditado las causas del ERE.
La multinacional estadounidense anunció el pasado 21 de enero su intención de cerrar esta planta de fabricación de vidrio con casi 100 años de historia y, en consecuencia, despedir a toda la plantilla.
Guardian aceptó apagar el horno de manera programada como pedían las instituciones vascas y, se abrió la puerta a retomar la actividad.
Desde entonces el Gobierno Vasco ha mantenido conversaciones con varios inversores que han presentado algún proyecto para esta planta, que el Ejecutivo autonómico estaría dispuesto a apoyar económicamente. EFE
Últimas Noticias
Cientos de personas protestan frente al Tribunal Supremo contra la condena al fiscal general

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

España repatría a una mujer y un niño de un campo de desplazados en Siria en el que hay familiares de Estado Islámico
Una ciudadana española y un menor fueron trasladados desde Roj, noreste de Siria, con apoyo estadounidense y de las fuerzas locales, en una operación en la que Washington destacó la importancia de estos retornos ante desafíos humanitarios y de seguridad

Sánchez ve en los audios del hospital de Torrejón "el modelo del PP" en sanidad "para hacer negocio y que ganen cuatro"
El presidente defiende que grabaciones que involucran al consejero de una empresa sanitaria evidencian prácticas orientadas al beneficio privado en servicios estatales, acusando al partido opositor de priorizar intereses económicos antes que el bienestar colectivo, especialmente en periodo electoral

Prisión provisional para la madre del menor de 4 años que apareció muerto en Garrucha (Almería) y para su pareja



