Toledo, 22 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado el aviso amarillo por lluvias en las provincias de Toledo y Guadalajara, pero ha activado uno por nieve en la serranía de Guadalajara.
Las provincias de Toledo y Guadalajara llevan varios días en aviso amarillo por lluvias, que junto a los desembalses de presas de Madrid o Castilla-La Mancha están generando inundaciones en la ribera del Alberche, el Henares en la capital caracense o el Tajo en Toledo y Talavera de la Reina.
Sin embargo, sigue activa la Dirección del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha (Pricam) en fase de emergencia desde el 8 de marzo, ya que durante este sábado hasta 25 embalses de la cabecera del Tajo se mantienen en aviso rojo y 19 presas están desembalsando con caudales significativos.
Por otro lado, se ha activado un aviso amarillo por acumulación de hasta cinco centímetros de nieve en la serranía de Guadalajara, que entrará en vigor este sábado a las 21:00 horas y durará toda la madrugada. Estas acumulaciones se esperan a partir de 1100 metros. EFE
Últimas Noticias
Almeyda admite que el Sevilla necesita puntos: "Somos muchos equipos con poca diferencia"
Ayuso reprende a Sánchez por "poner en tela de juicio" el sistema sanitario y a profesionales del Hospital de Torrejón
Durante un evento en el Congreso, la dirigente madrileña señaló la labor del personal de Torrejón, subrayó los controles implementados y criticó las afirmaciones del jefe del Ejecutivo sobre posibles irregularidades en la gestión sanitaria

Fernández Calle (Vox) advierte a Guardiola que ya conoce sus propuestas y que no van a "regalar" ni un solo voto

Alejandro Quintero dirigirá el Real Madrid-Celta
PSOE exige a PP que expulse y haga dimitir a alcalde de Estepona: "García Urbano se encamina hacia el banquillo"


