Armilla (Granada), 22 feb (EFE).- La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha condenado la violencia, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los valencianos porque las fuerzas del Estado trabajan, ha dicho, para garantizar la seguridad y ha apelado a la responsabilidad, especialmente de quienes ejercen la política.
Bernabé, que ha participado en calidad de secretaria de Igualdad del PSOE en una mesa de debate sobre feminismo y libertad en el marco del Congreso del PSOE de Andalucía, se ha pronunciado así al ser preguntada por una protesta convocada en Orihuela (Alicante) que ha derivado en un enfrentamiento entre críticos y simpatizantes del president, Carlos Mazón, en el que se han producido algunos golpes y empujones.
La delegada del Gobierno ha dicho que en la Comunitat valenciana están viviendo un momento "muy complicado y difícil", por lo que ha apelado a la responsabilidad de todas las personas, pero especialmente de quienes ejercen responsabilidades para contribuir, "con las buenas acciones", a practicar una política "útil".
"Con esas muestras de compromiso y responsabilidad contribuiremos en gran medida a calmar el dolor" de la gente, que necesita "certezas de que existe una salida y una entrada a la ansiada normalidad en la provincia de Valencia", ha reflexionado.
Preguntada sobre si cree que la continuidad de Mazón como presidente de la Generalitat está ayudando a calmar ese dolor, ha llamado a los responsables del PP a que sean conscientes de que la comunidad valenciana "no se puede permitir tener una Generalitat que esté sufriendo la tensión, la presión, el descrédito y el desprestigio de una institución".
Mazón ha participado este sábado a Orihuela en un acto convocado por el PP en defensa de la Ley de Libertad Educativa y la elección de la lengua base en los centros escolares valencianos, en un encuentro con alcaldes y militantes de la Vega Baja.
A las puertas del auditorio La Lonja donde se celebraba este encuentro se ha concentrado un grupo de manifestantes con pancartas contra los cambios previstos en el IES El Palmeral, que al ver a Mazón han coreado gritos de "asesino" y de "vete al Ventorro". EFE


