Oviedo, 1 feb (EFE).- El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha expresado este sábado su "condena enorme" por el asesinato de una mujer perpetrado ayer por la noche en la localidad asturiana de Sama de Langreo y ha admitido que en estas ocasiones hay que hacer un minuto de silencio, pero "también cuando fallece un hombre".
Durante el minuto de silencio celebrado ante la casa consistorial de la capital asturiana, Canteli ha subrayado que "quien dirige el país debería de pensar que pasan cosas que no debieran de pasar".
"Creo que hay un problema de educación, de respeto, se nos está yendo de las manos todo y pasa lo que no tiene que pasar", ha dicho el regidor.
"Hay que estar aquí hoy, sí, pero hay que estar también cuando fallece un hombre", ha añadido Canteli.
El alcalde ha considerado que "los que gobiernan tienen que saber qué tienen que hacer" porque "los minutos de silencio al final no sirven de nada".
Un hombre de 72 años, que permanece detenido, ha matado a cuchilladas en la noche de este viernes en la localidad asturiana de Sama de Langreo a su pareja, una mujer de 40 años con tres hijos menores.
Karilena, de nacionalidad cubana y madre de tres menores de entre 7 y 15 años fruto de una relación anterior, es la primera víctima de la violencia machista en España en lo que va de año y la primera en Asturias desde mayo de 2021. EFE
Últimas Noticias
Lander Martínez cree que la vicepresidenta Díaz sigue siendo "el mejor activo" de Sumar
Sánchez, sobre la financiación autonómica: "Todas las comunidades acabarán aceptando el modelo"
El jefe del Ejecutivo destaca la importancia de la propuesta firmada con ERC, asegura que ninguna región verá reducidos sus recursos y llama a la responsabilidad política para avanzar con este pacto que, según él, fortalece servicios esenciales

