El juicio fijado para este jueves en la Audiencia Provincial de A Coruña contra un hombre acusado de un delito de agresión sexual, "prevaliéndose de una situación de convivencia", ha quedado suspendido por enfermedad de uno de los abogados.
En su escrito fiscal, el Ministerio Público solicita para el procesado nueve años de prisión por unos hechos que se produjeron en marzo de 2023 en el domicilio familiar, situado en el partido judicial de Ferrol.
Asimismo, pide la imposición de la medida de libertad vigilada durante nueve años, a ejecutar tras el cumplimiento de la pena privativa de libertad. Por los daños morales, reclama una indemnización de 3.000 euros.
Del mismo modo, demanda su inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular o directo con personas menores de edad durante el mismo período de tiempo años.
Además, Fiscalía pide la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la perjudicada, de su domicilio y lugar de trabajo, así como cualquier lugar en el que se encuentre o frecuente por un período de seis años y prohibición de comunicación por cualquier medio telemático, telefónico o postal por el mismo período.
Últimas Noticias
La Abogacía Española elige a diez consejeros electivos

Garriga (Vox) no ve avances en Extremadura y dice estar dispuesto "a empezar a hablar" en Aragón
Ignacio Garriga urge un entendimiento en la región extremeña tras el estancamiento de las conversaciones con el Partido Popular, al tiempo que plantea retomar el diálogo en territorio aragonés, subrayando la necesidad de que sus propuestas sean consideradas

La AN confirma el procesamiento del BBVA, su expresidente y exdirectivos por presuntos encargos ilegales a Villarejo

San José responde al PP sobre 'Txeroki': "Estoy aquí para cumplir la ley y no para juzgar de nuevo a las personas"

Almeida aclara a Vox que sólo el grupo municipal puede quitar portavocía a Ortega y cuestiona el "lío" montado


