
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha mostrado "absoluto respeto" tras conocer que más de un centenar de afectados por la dana, de la Asociación de Damnificados Horta Sud de Valencia, ha presentado una querella contra cinco miembros del Consell y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, por "inacción" durante las inundaciones del pasado 29 de octubre.
En estos términos se ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación este miércoles, después de visitar las instalaciones de la empresa PLD Space en Elche (Alicante).
En esta línea, Mazón ha apuntado que las personas damnificadas por las riadas "van a contar siempre" con el respaldo del gobierno valenciano, "que han tenido desde el principio".
Así, el jefe del Consell ha defendido que la Generalitat ha estado "uno a uno" con los familiares de los fallecidos, incluso en el "dificilísimo momento de la identificación de los cadáveres", así como con los de quienes "hasta hace poco eran desaparecidos".
"Estas cuestiones hay que abordarlas con el respeto que merecen. Yo no me voy a mover de ahí, todo lo contrario. Todo el respeto a cualquier acción, cualquier reflexión y cualquier gestión que quieran hacer", ha sentenciado el 'president'.
Últimas Noticias
Armengol aboga por adaptar la Constitución a la diversidad territorial de España
La asociación Jucil reclama más medios tras otra agresión a agentes en Campo de Gibraltar
Ángel Víctor Torres defiende la Constitución como el texto que "unió, reunió" y "volvió a unir" a los españoles
El titular de Política Territorial subraya que el marco legal actual permitió sellar consenso social tras momentos críticos y enfatiza la importancia de defender valores democráticos, igualdad entre géneros y derechos fundamentales como educación, vivienda y libertad de expresión



