Madrid, 22 ene (EFE).- La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general de los socialistas valencianos, Diana Morant, ha acusado este miércoles al president de la Generalitat, Carlos Mazón, de "expulsar" a los municipios valencianos del pabellón de la Comunitat Valenciana en Fitur, y de convertir ese espacio "en un stand del PP".
En declaraciones a los medios de comunicación en Fitur, junto al pabellón principal de la Comunitat Valenciana, Diana Morant ha criticado "la ausencia, otra vez, del señor Mazón", y ha criticado que los municipios valencianos hayan sido "echados" de un pabellón que se ha sufragado con fondos públicos.
La ministra ha asegurado que han sido "expulsados" de ese espacio los municipios gobernados por el PSOE, "pero me consta que también hay mucho malestar y mucha critica entre los alcaldes y alcaldesas del PP".
"Mazón, otra vez, se desentiende del poder municipal y del trabajo de los alcaldes en un momento en el que no se entiende que no estemos todos unidos apoyando a los municipios", ha manifestado la secretaria general de los socialistas valencianos.
Ha contrastado en ese sentido el respaldo a los municipios que se está prestando desde el Gobierno central, y ha anunciado en ese sentido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y varios miembros del Ejecutivo, se van a reunir mañana con representantes de los municipios afectados por la dana.
Morant ha lamentado que el president de la Generalitat no se haya reunido con los alcaldes en tres meses, y ha valorado que el jefe del Ejecutivo central haya dirigido la acción del Gobierno durante ese periodo y que "cada día" haya habido presencia y representación del Gobierno central, de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de las Fuerzas Armadas, en el territorio, "en un despliegue total del lado de los vecinos".
Se ha referido además a las votaciones de hoy en el pleno del Congreso, y ha opinado que al PP "no le puede salir gratis haber dejado tirados a 10 millones de pensionistas", y ha acusado al líder popular de "mentir" cuando dijo que su partido había contribuido a revalorizar las pensiones en España.
"Por culpa del PP el mes de febrero las pensiones de 10 millones de personas de nuestro país bajarán", ha aseverado la ministra, y ha incidido en que es "una irresponsabilidad y antipatriotismo del PP", y ha responsabilizado también a los populares de la subida "a partir de mañana" del precio de los billetes de tren.
Según la ministra, Alberto Núñez Feijoo ha cometido ya dos irresponsabilidades: la primera -ha dicho- fue sostener al president de la Generalitat, y la segunda hoy al no aprobar los decretos en el pleno del Congreso que incluían ayudas para los afectados por la dana.
Se ha referido también, al ser preguntada por los periodistas, por el regreso del Banco Sabadell a Cataluña, y ha opinado que es "un síntoma de normalidad política en Cataluña y de anormalidad política en la Comunitat Valenciana".
"Ahora es de la Comunitat Valenciana de donde huyen las empresas, y Mazón tiene que reflexionar sobre eso", ha manifestado la ministra y secretaria general de los socialistas valencianos". EFE

