Madrid, 18 ene (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, cree que la dimisión de José María Álvarez-Pallete como presidente de Telefónica y su sustitución por Marc Murtra muestran que el Gobierno, tras haber "colonizado todas las instituciones", ahora "va también al asalto de las empresas estratégicas españolas".
"Algunos se escandalizaban cuando decíamos que este era un Gobierno golpista, y ciertamente este Gobierno va a un golpe de Estado, a un golpe al Estado de derecho por semana", ha dicho Abascal en un comunicado tras conocer la noticia.
La elección de Murtra, hasta ahora presidente de Indra, como nuevo presidente de Telefónica se ha producido este sábado en un Consejo de Administración convocado con carácter de urgencia después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que tiene un 10 % de la entidad, propusiera este relevo.
A juicio de Abascal, "este tipo de decisiones" muestran el "nerviosismo" de los socialistas, que "saben que su tiempo está acabando" debido al "ascenso de las fuerzas patrióticas y soberanistas en Europa".
Según ha informado Vox, Abascal ha mantenido un almuerzo este sábado en el Centro para una Sociedad Libre y Segura, en Washington D.C., en el que ha coincidido con varios jefes de Estado, entre ellos el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, o el presidente de Paraguay, Santiago Peña. EFE
Últimas Noticias
Andalucía extrema vigilancia en presas y carreteras ante la llegada de la borrasca Marta
Muere un ciclista tras ser arrollado por un coche en la carretera vieja de Inca (Mallorca)
El reto de formar la selección cubana de rugby del futuro: la colaboración París-La Habana
Valero (IU) reclama la declaración "de zona catastrófica" de municipios afectados por temporal


