El PP acusa al fiscal general del Estado de actuar como "escudo de protección" de Sánchez

Cuca Gamarra denuncia la presunta complicidad del fiscal general, Álvaro García Ortiz, en la filtración de información relacionada con la presidenta madrileña, implicando al Gobierno de Pedro Sánchez en un posible encubrimiento

Guardar

Barcelona, 18 ene (EFE).- La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha denunciado este sábado que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, citado a declarar como investigado por presunta revelación de secretos sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso, actúa como "escudo de protección" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Así lo ha afirmado en un acto con nuevos afiliados en Esplugues de Llobregat (Barcelona), junto a la portavoz del PP en la Eurocámara, Dolors Montserrat, el líder del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, y el jefe provincial de los populares en Barcelona, Manu Reyes.

García Ortiz deberá declarar como investigado el próximo 29 de enero, después de que el juez del Tribunal Supremo Ángel Hurtado adoptara esta decisión al considerar apuntalada su presunta participación en la filtración de información sobre la investigación abierta al empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, por fraude fiscal, y sus conversaciones para llegar a un pacto con el Ministerio Público.

Según Gamarra, "la montaña de pruebas e indicios" contra el fiscal general del Estado "ha seguido creciendo", por lo que "hace ya meses que debería haber dimitido".

García Ortiz, al "actuar políticamente contra una adversaria política de Pedro Sánchez", ha obrado "al dictado de Moncloa, y las pruebas también señalan a Moncloa", ha denunciado Gamarra.

Es por eso, ha añadido, que en las filas socialistas "no quieren que dimita" García Ortiz, "para que actúe como escudo de protección para Pedro Sánchez".

"España merece una Fiscalía General del Estado independiente e imparcial", ha recalcado Gamarra, porque no debe haber "una Fiscalía que, en vez de perseguir los delitos, esté siendo perseguida por la justicia por tener al frente a alguien que presuntamente ha cometido delitos".

Por su parte, Dolors Montserrat ha denunciado que "los derechos y las libertades están supeditados a los intereses personales" de Sánchez.

"El Estado de Derecho puede vulnerarse para protegerle a él, a su mujer, a su hermano, a su entorno personal, a su partido y a su Gobierno", ha protestado Montserrat.

Y ha añadido: "El 'sanchismo' se va a terminar y vamos a construir un país donde el fiscal general no tenga ni siquiera una sospecha de corrupción".

A su vez, Alejandro Fernández ha lamentado que, en los tiempos actuales, "enfrentar y polarizar parece que tiene rédito electoral", por lo que ha reivindicado "la concordia entre todos los españoles" como "principio irrenunciable". EFE

(foto) (vídeo)