
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha renunciado este viernes a su acta como concejal en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).
En un comunicado, ERC Gramenet ha detallado que esta decisión es "fruto de una reflexión personal y compartida, que se alinea con el criterio de la dirección nacional" del partido.
Tanto Rufián como ERC consideran que "en el contexto de la compleja situación política actual, resulta imprescindible" que se dedique exclusivamente a sus responsabilidades en la Cámara Baja.
Con su renuncia, Rufián deja paso a Salvador Clavera, el siguiente en la lista de ERC a las municipales, que volverá a asumir el cargo de concejal de Santa Coloma, que ya ocupó en la anterior legislatura.
ERC Gramenet ha agradecido a Rufián su dedicación y compromiso durante esta primera mitad del mandato: "Su labor ha sido fundamental para llevar a Santa Coloma de Gramenet al centro del debate político, tanto en el ámbito local como estatal".
Últimas Noticias
Fiscalía de Sevilla pide 30 años de prisión para un acusado de prostituir, maltratar y violar a su esposa
La investigación revela un prolongado patrón de sometimiento físico, psicológico y sexual, marcado por amenazas, explotación y control total, que habría anulado la autonomía de la mujer e impactado a su entorno familiar, incluido su hija menor

A juicio por abusar sexualmente de su hija menor en Palma
La Audiencia Provincial examina si los antecedentes por violencia familiar del procesado influyen en su responsabilidad penal en el juicio, donde la fiscalía reclama prisión e indemnización por presuntos tocamientos a su hija, tutelada institucionalmente

La 'comisión Koldo' del Senado interroga este miércoles a Santos Cerdán tras su salida de prisión
Bajo fuerte presión institucional y en medio de nuevas detenciones que amplían la investigación de presuntos desvíos de recursos públicos, el Senado somete a Cerdán a preguntas clave sobre adjudicaciones exprés durante la emergencia sanitaria y posibles delitos económicos

Sánchez defiende la "pulcritud" del rescate de Plus Ultra y detalla que no ha tenido ocasión de hablar con Zapatero



