Barcelona, 10 ene (EFE).- El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha anunciado este viernes la puesta en marcha de una campaña contra el "desmantelamiento" de las centrales nucleares en España, que ha tildado de "medida suicida".
En declaraciones a los periodistas desde Ascó (Tarragona), cerca de la central nuclear del municipio, Garriga y el jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, han denunciado que el cierre de las centrales nucleares "va a condenar al desabastecimiento energético de toda España"
La formación ha explicado que ha iniciado una campaña de recogida de firmas para evitar el cierre de las centrales nucleares y que ha registrado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados y ha solicitado la comparecencia de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen.
"La medida suicida de desmantelar las centrales nucleares que impulsan todos los partidos políticos es una medida absolutamente disparatada. Va a suponer la pérdida de miles de empleos y disparará la factura de la energía en los hogares españoles", ha avisado Garriga, que ha hecho énfasis en la defensa de la "soberanía energética".
Por su parte, Buxadé ha señalado que Vox "no renuncia a ninguna de las fuentes de producción de energía", y ha enfatizado que la nuclear es una energía "barata, limpia, segura y, sobre todo, constante".
El eurodiputado también ha denunciado que "compañías de gas de todo el mundo, fundamentalmente de Rusia y también las eléctricas chinas, pero también Qatar y los Estados islámicos han promocionado las ONG que han producido un ataque y una propaganda contra la energía nuclear", a la vez que ha acusado al PP de haber iniciado "el plan de desmantelamiento de la energía nuclear con la destrucción de Garoña". EFE
Últimas Noticias
La Orquesta Nacional de España arranca en Alemania su gira europea
Daniela Maier, nueva campeona olímpica de skicross
Irene Montero reclama "cambios profundos" ante la violencia de género: "Hay una responsabilidad institucional muy grave"

Montero promete una ley de lenguas andaluzas, más plazas de FP, derogar la ley universitaria y pedir gestionar Cercanías



