Barcelona, 27 dic. (EFE).- La Guardia Civil ha intervenido en el aeropuerto de Barcelona dos sillas de montar a caballo que ocultaban en su interior diez kilos de cocaína procedentes de un vuelo de Quito (Ecuador), y ha detenido a dos personas.
Según ha informado este viernes el instituto armado en un comunicado, agentes de la Guardia Civil y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria inspeccionaron el paquete sospechoso tras detectar irregularidades.
El paquete había llegado el pasado 15 de noviembre a los almacenes de una empresa de transporte del aeropuerto de Barcelona y durante su inspección se detectaron anomalías, por lo que se procedió a revisarlo minuciosamente.
Al examinar una de las monturas, de color negro, los agentes realizaron un taladro que reveló una sustancia polvorienta de color marrón la cual, una vez analizada, resultó ser cocaína.
Tras la investigación, la Guardia Civil detuvo el pasado día 12 a dos hombres de nacionalidad colombiana, de 22 y 25 años, acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
El Juzgado de Instrucción número 2 de El Prat de Llobregat se ha hecho cargo del caso. EFE
Últimas Noticias
Garriga (Vox) no ve avances en Extremadura y dice estar dispuesto "a empezar a hablar" en Aragón
Ignacio Garriga urge un entendimiento en la región extremeña tras el estancamiento de las conversaciones con el Partido Popular, al tiempo que plantea retomar el diálogo en territorio aragonés, subrayando la necesidad de que sus propuestas sean consideradas

La AN confirma el procesamiento del BBVA, su expresidente y exdirectivos por presuntos encargos ilegales a Villarejo

San José responde al PP sobre 'Txeroki': "Estoy aquí para cumplir la ley y no para juzgar de nuevo a las personas"

Almeida aclara a Vox que sólo el grupo municipal puede quitar portavocía a Ortega y cuestiona el "lío" montado

Abascal carga contra el "sectarismo" en las instituciones tras cancelar la UPV las clases el lunes por un acto de Vox


