
El Consejo de Ministros de este lunes ha cesado a Ion Antolín como secretario de Estado de Comunicación solo 20 días después de haber sido designado y le sustituirá en el puesto la periodista Lydia del Canto, directora de gabinete de la secretaría general del PSOE en la Comunidad Valenciana.
Antolín deja el puesto por motivos de salud que le han impedido desempeñar sus funciones en las últimas semanas. En concreto fue designado el 3 de diciembre, justo después del 41 Congreso Federal del PSOE celebrado en Sevilla. En los últimos años, Antolín había sido director de Comunicación del partido.
Según indican desde Moncloa, Antolín ha decidido "no tomar posesión del cargo" de secretario de Estado de Comunicación "por motivos de salud".
Este mismo martes el Gobierno ha designado en su lugar a Lydia del Canto licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universitat de València, especializada en periodismo digital y comunicación política.
En 2014, asumió el cargo de Directora de Comunicación del PSPV-PSOE y, en 2015, el de Secretaria Autonómica de Comunicación de la Generalitat Valenciana. En 2018, fue nombrada directora del periódico Levante-EMV y en 2024, pasó a dirigir el gabinete de la Secretaría General del PSPV-PSOE.
También ha sido coordinadora de varios medios digitales de Prensa Ibérica, directora del departamento de Environmental, Social and Governance de la naviera Baleària, y colaboradora de varios programas de radio y televisión autonómicos y nacionales.
Últimas Noticias
Directivo de Emergencias afirma a la jureza de la dena que planteó enviar alertas a las 17.15 y 17.38 horas
Expuso ante la magistrada que sugirió difundir avisos para la ciudadanía en dos momentos críticos, antes de la constitución del centro de coordinación de emergencias y tras detectar riesgos por inundaciones, enfatizando la urgencia ante la amenaza sobre diversas localidades

LOs Comunes descartan mediar entre Junts y PSOE y ven "estable" la relación entre ambos
Jaume Asens afirma que la agrupación no asumirá el rol de intermediario entre las dos formaciones tras su distanciamiento, sostiene que corresponde a los protagonistas retomar el contacto y destaca que no existen fracturas en el vínculo actual



