El Baxi Manresa visita Miribilla, su pista maldita, con la Copa del Rey entre ceja y ceja

Baxi Manresa busca romper su racha negativa en Miribilla ante Surne Bilbao Basket, con la vista puesta en consolidar su posición para la Copa del Rey 2025

Guardar

Manresa (Barcelona), 21 dic (EFE).- El Baxi Manresa visitará este domingo (17:00 horas) su pista maldita, Miribilla, donde no gana desde hace tres años, con el objetivo de disputar la Copa del Rey entre ceja y ceja tras los sorprendentes resultados mostrados por el equipo en la primera vuelta.

Los del Bages, séptimos en la clasificación con seis victorias y cinco derrotas, tienen mismo balance que el Barça y el Joventut, séptimo y octavo respectivamente, y están a un sólo triunfo del cuarto clasificado, el La Laguna Tenerife.

Una victoria en Miribilla, algo que los manresanos no consiguen desde 2021, catapultaría a los de Diego Ocampo hasta la zona alta de la tabla y les dejaría muy bien posicionados de cara a disputar la Copa del Rey 2025.

Para ello, tendrán que vencer a un Surne Bilbao Basket, que está en su peor momento de la temporada, antepenúltimo con tan sólo tres victorias, y que no ganan desde el 2 de noviembre cuando asaltaron la pista del Covirán Granada (72-84).

Por su parte, el Baxi Manresa, llega a este partido ante los bilbaínos después de sumar su primera derrota esta temporada en el Nou Congost tras caer por 107-111 ante el MoraBanc Andorra.

Sin embargo, la moral de los catalanes está por las nubes después de obrar la gesta en la Liga de Campeones, venciendo por 18 puntos de diferencia al Derthona italiano para ganar el 'basket-average' y asaltar el liderato del grupo.

Para el duelo en Bilbao, Diego Ocampo tendrá la única baja del alero Guillem Jou, que se encuentra en el tramo final de su recuperación de unas molestias musculares.

Quién sí estará recuperado será el escolta Cameron Hunt, que fue baja en el último partido europeo, y es un jugador vital en los esquemas del técnico gallego, con 11,4 puntos de media por encuentro.

Precisamente, el entrenador de los catalanes ha valorado el difícil partido que tendrán en Miribilla. "Pese a su mala dinámica, suelen jugar en su casa con mucha confianza. Para nosotros será un partido duro y de mucha exigencia", ha dicho.

"Venimos de una derrota en casa ante el MoraBanc Andorra y tenemos que corregir algunos detalles. Como siempre, tendremos que trabajar con nuestra mentalidad positiva e ir acción por acción si queremos ganar en Bilbao", ha finalizado. EFE

jvs/xsf/og