València, 10 dic (EFE).- La iniciativa Alcem-se de Marina de Empresas, polo de emprendimiento e innovación impulsado por Juan Roig, ya ha ingresado en cuenta todos los donativos aprobados para empresas y autónomos afectados por la dana que han presentado solicitud de ayuda por un total de 35 millones de euros (10 más de los iniciales).
Alcem-se ha entregado 35 millones a fondo perdido a 4.600 negocios, lo que supone un incremento de 10 millones respecto a la dotación de 25 millones anunciada inicialmente, para lograr que ningún negocio que haya presentado solicitud en plazo y que cumpla los criterios se quede sin donativo, según un comunicado de la iniciativa impulsada por el empresario Juan Roig.
La iniciativa está destinada a ayudar a pymes, comercios, empresas emergentes y autónomos que han sufridos daños materiales por la dana con el objetivo de reactivar lo antes posible el tejido económico de la zona y así reducir al máximo el número de empresas que cierran.
Durante el periodo de presentación de formularios, Alcem-se ha recibido 6.600 solicitudes, de las cuales se ha aprobado para un 70 % de ellas una ayuda directa económica a fondo perdido (un 60 % autónomos y un 40 % sociedades).
Además de este respaldo directo económico, la plataforma Alcem-se es también un agregador de iniciativas solidarias puestas en marcha por distintas entidades y asociaciones. Todas ellas comparten el objetivo de ayudar de una manera u otra a las empresas afectadas por las inundaciones. EFE
Últimas Noticias
Los forenses ya han realizado las autopsias de 38 cuerpos tras el accidente en Adamuz
Sigue suspendida hasta nuevo aviso la alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Andalucía
El Alavés cae a puestos de descenso por primera vez en la temporada
Illa está "bien" y estable pero seguirá hospitalizado unas 2 semanas con pruebas y rehabilitación
Los especialistas del Hospital Vall d’Hebron informaron este domingo que el jefe del Ejecutivo catalán permanecerá internado para someterse a exámenes adicionales y un plan riguroso de fisioterapia, después de ingresar tras sufrir debilidad muscular repentina

El TS corrige y fija el 12 de febrero la audiencia previa al juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por las mascarillas



