Santander, 7 nov (EFECOM).- El consejero cántabro de Industria, Eduardo Arasti, ha asegurado este jueves que la planta de Nissan en la comunidad autónoma, situada en la localidad de Los Corrales de Buelna, tiene el "apoyo total y absoluto" del Gobierno regional para "todas las inversiones que precise".
Arasti ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas, tras dar a conocer en rueda de prensa el nuevo Plan Renove, después de saber que Nissan Motor ha anunciado el recorte de 9.000 empleos en todo el mundo y una reducción de su capacidad de producción del 20 %, con vistas a mejorar su liquidez y su rentabilidad tras el agudo empeoramiento de sus resultados financieros semestrales.
El consejero cántabro ha señalado que se ha puesto en contacto hoy, tras ese anuncio, con los responsables de la planta de Nissan en Cantabria y considera que ni ellos saben cuál será la repercusión de ese recorte, aunque ha insistido en que la factoría de Los Corrales de Buelna tendrá todo el apoyo del Gobierno regional para las inversiones que lleve a cabo.
"Es muy difícil hablar ahora de una noticia que ha salido hoy", ha reconocido el consejero, quien reitera que los responsables de la planta de Nissan en la región ya saben del apoyo del Ejecutivo cántabro. EFECOM
ksm-mg/jmj
(Foto)
Últimas Noticias
El juicio de la primera pieza del 'caso Mediador' por sobornos en Canarias con placas solares arranca el 22 de enero

El PP creará mañana otra comisión de investigación en el Senado para saber si la SEPI "pagó favores" a Maduro
El Senado prepara un pleno extraordinario tras el operativo por presunto desvío de fondos vinculados a la SEPI, donde se interrogará a responsables políticos y se analizarán sospechas de corrupción relacionadas con contratos y rescates a empresas estratégicas

La Audiencia Nacional advierte de la renuncia de abogados de oficio por sus condiciones económicas y materiales

El secretario de Presidencia por WhatsApp a Mazón a las 19.24 el 29O: "Va a haber un huevo de afectados"

El Gobierno incumplió una de cada diez resoluciones del Consejo de Transparencia en 2025


