Roma, 2 oct (EFECOM).- El Ministerio de Economía de Italia presentó este miércoles una oferta junto a la empresa Retelit -controlada por el fondo español Asterion- para adquirir la totalidad de Sparkle, la sociedad de Telecom Italia (TIM) que gestiona el cableado submarino para las comunicaciones y que se considera estratégica.
Economía concretó en un comunicado que formalizó la oferta con Retelit esta misma jornada, por la que hicieron una "propuesta de compra exclusiva, sujeta a las prácticas habituales del mercado".
La oferta "equivale a un total de 700 millones de euros y tiene validez hasta el 15 de octubre de 2024", agregó el ministerio.
Por su parte, TIM anunció que recibió "una oferta no vinculante para la compra de Sparkle" por parte de Economía y Retelit que ahora "será sometida al examen de su Consejo de Administración", encargado de hacer una evaluación de la propuesta.
El pasado febrero, el Ministerio de Economía de Italia ya hizo una oferta para hacerse con la totalidad del capital de Sparkle.
Sin embargo, TIM vio la oferta "insatisfactoria" y decidió que la propia empresa mantendría una participación "durante un determinado arco temporal" como medida de apoyo a su plan estratégico.
La operación de venta de Sparkle estaba entre las opciones después de que el Consejo de Administración de TIM aprobara en diciembre la venta de su red fija como vía para reducir su abultada deuda de unos 14.000 millones. EFECOM
Últimas Noticias
Aagesen niega haber beneficiado "a ninguna empresa o particular" desde Transición Ecológica: "Transparencia máxima"

El homenaje a Broseta pide no olvidar que ETA "ya no mata, pero está ahí": "Es historia que todos tenemos que conocer"

Ayuso alerta del "desprestigio" de la Fiscalía y espera que sea "diligente" al estudiar "todos los abusos en Moncloa"

UCO pide al juez del caso Koldo investigar cuentas de exdirectivos de Acciona y una empresa que cobró de Servinabar

La reunión entre Sánchez y Feijóo será el próximo lunes por la tarde
La cita entre el jefe del Gobierno y el referente del mayor partido opositor ocurre tras casi un año sin diálogo, marcada por diferencias sobre Ucrania, el modelo autonómico y tensiones previas a elecciones en varias comunidades


