València, 26 ago (EFECOM).- El incidente causado por el hombre que este domingo por la tarde se subió a una catenaria y obligó a suspender la circulación de trenes entre las estaciones de València Nord y Alfafar afectó a 40 trenes, hasta que a las 21:40 horas se pudo retomar la circulación.
Según han informado a EFE fuentes de Renfe, resultaron afectados 30 trenes de Cercanías de las líneas C1 y C2, que conectan València con Gandia y con Xàtiva, respectivamente, de los que 13 fueron suprimidos y 17 circularon con retrasos.
Asimismo, se vieron afectados 7 trenes de Larga Distancia -de ellos 4 Euromed y 3 Intercity- y 3 trenes de Media Distancia, que conectan València con Alicante.
Todo comenzó cuando entre las 18:20 y las 18:35 horas de este domingo se detectó a un hombre que estaba circulando por la vía, lo que llevó a cortar la circulación de trenes a las 19:10 horas, mientras que las 19:22 horas se cortó la tensión cuando se le localizó subido a un arco de la catenaria en Alfafar.
El hombre fue detenido por la Guardia Civil y a las 21:34 horas se empezó a recuperar la tensión, hasta que finalmente a las 21:40 horas se retomó la circulación de los trenes, tras haber afectado a 40. EFECOM
lb/lml/sgb
Últimas Noticias
Vox pide la comparecencia del exDAO de la Policía en la comisión de investigación del Senado sobre la dana
Tras el reciente cese de José Ángel González por una investigación judicial, representantes parlamentarios solicitan la presencia de altos cargos, incluidos ministros y responsables de emergencias, en la revisión de las actuaciones tras la catástrofe en la Comunitat Valenciana


