Ribera rechaza “el insulto, el fango, la mentira” y “los terraplanistas” en política

Guardar

Nuevo

Sevilla, 25 may (EFE).- La candidata socialista a las elecciones europeas, Teresa Ribera, ha rechazado este sábado “el insulto, el fango, la mentira y el juego sucio”, y ha dicho que en el PSOE “no queremos terraplanistas en política”.

En un mitin junto al secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, Ribera ha apelado a la importancia “de pararse un minuto a pensar en por qué las elecciones del 9 de junio son tan relevantes”.

Entre otras cosas porque “aquello que dábamos por hecho, la Europa más bonita de nuestros años recientes, está siendo vapuleada, calumniada, cuestionada en el espacio de convivencia y paz que tanto tiempo nos ha costado construir”, ha subrayado.

“Tenemos que elegir si queremos una Europa que se identifica con los fondos de cohesión y para generar oportunidades para todos, o la de los hombres de negro”, ha dicho la candidata socialista, que ha defendido “una Europa que sigue protegiendo a los servicios públicos, que se deshacen con los recortes”.

Además, ha llamado a pelear “frente a las agresiones, a la intolerancia, la xenofobia, a tener menos derechos”, para, frente a ello, “decir alto y claro que más Europa y mejor Europa, más personas con oportunidades en Europa, y mirar con honestidad al presente, el futuro y los desafíos “.

Ha sostenido, en materia agrícola, que no hay que decir que hay que elegir entre agricultura y medio ambiente, porque “no hay ningún agricultor en España que no sepa que lo peor que le puede pasar es una sequía”, de modo que “trabajemos para evitar que eso ocurra, y que lo agricultores de hoy, de mañana, puedan seguir viviendo del campo español”.

Algo que se conseguirá “solo con una agenda basada en el equilibrio ambiental y la justicia social”, de modo que se podrán "seguir creando oportunidades para todos los españoles, y eso lo queremos para todos los europeos”.

Teresa Ribera ha llamado “terraplanista” al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, por acusarla de llevarse “el agua del Tajo a Portugal”, y, frente “al insulto, el fango, la mentira y el juego sucio”, ha dicho que quiere para sus hijas para sus vecinos y para sus mayores "una Europa solidaria, unida, que mira cómo seguir construyendo en favor de todos nosotros”.

La candidata del PSOE ha apelado a apoyar a su partido, porque “la altura de la responsabilidad pública se mide cuando hay una crisis”, en referencia a la gestión de la pandemia, y ha dicho al auditorio, con unas 2.000 personas: “Os necesito a todos, que nos votéis el próximo 9 de junio, por esa Europa”. EFE

1010626

fcs/dt/bal

(foto) (vídeo)

Guardar

Nuevo