VRAC Valladolid y Burgos afrontan en liga la quinta final consecutiva entre ambos equipos

Guardar

Nuevo

Valladolid, 23 may (EFE).- El VRAC Quesos Entrepinares buscará este domingo en los campos de Bienvenido Nieto de Burgos la "revancha" ante el Recoletas Burgos Caja Rural, en la que será la quinta final consecutiva entre ambos equipos y en la que se romperá el equilibrio en sus enfrentamientos.

Para el cuadro vallisoletano será su cuarta final de esta temporada, tras la Copa Ibérica -que ganó tras superar al Direito portugués-, la Supercopa y la Copa del Rey, en las que, precisamente, cayó ante un conjunto burgalés que ha crecido de manera exponencial.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en la presentación de esta cita, ha mostrado su deseo de que el VRAC regrese de Burgos con su decimotercero título de liga, y obtenga la recompensa que no pudieron conseguir en la final de Copa.

Por su parte, el nuevo presidente del club quesero, Jorge Calleja, ha querido "poner en valor" el hecho de jugar una nueva final "porque es muy difícil lograrlo, y detrás hay mucho trabajo y esfuerzo que, en este caso, culmina una gran temporada del equipo".

En su opinión, llegan a este choque "los dos mejores conjuntos de la liga, que han quedado primero y segundo en la fase regular", de ahí que se celebre en Burgos, donde solo podrán acompañar al VRAC 300 aficionados vallisoletanos, ya que el club local no ha dado más entradas.

"El rugby quizá no necesite estadios tan grandes como el Ciudad de Valencia -que acogió la final copera-, pero tampoco se merece un campo tan pequeño como el de San Amaro", ha advertido, "porque va a limitar la asistencia, y el espectáculo", ha añadido.

En el plano deportivo, el técnico azulón, Diego Merino, ha señalado que llegan a este compromiso "con el lógico desgaste de toda la temporada, pero en buenas condiciones, y con las ideas claras respecto a lo que lo que hay que hacer y lo que no, para ganar a Burgos".

En este sentido, ha apuntado que "lo importante es poner más intensidad e imponer el juego, por defensa, por cometer menos errores y menos indisciplinas y por saber cómo atacar, tratando de mejorar en facetas como en la melé, en la que no se ha sido fuerte este curso".

La reincorporación de Jerry Surumi, tras su lesión, "no solo es fundamental por lo que aporta al juego, sino por lo que transmite a sus compañeros, porque ha demostrado sus ganas de volver y jugar y ha trabajado mucho para conseguirlo, y eso supone un ejemplo para todos".

Por último, en cuanto a quién parte como favorito en esta final liguera, Merino ha comentado que el cuadro burgalés "tiene experiencia ya en finales con el VRAC, es un grupo sólido que está disfrutando jugar esas finales y ganarlas, y además ya se han impuesto en Supercopa y Copa, y eso da seguridad y confianza".

Carnero ha terminado el acto haciendo un llamamiento a la "convivencia y el respeto", valores en los que el rugby siempre es un referente, junto al "compañerismo y el juego limpio", y ha deseado que sea "un partido en el que prime el espíritu deportivo y que gane el mejor", que espera sea el Quesos Entrepinares. EFE

1010588

mim/rjh/nam

Guardar

Nuevo