Sancet pasa por un proceso febril y podría ser baja en Vallecas

Guardar

Nuevo

Bilbao, 23 may (EFE).- Oihan Sancet "padece un proceso febril" que le ha obligado este jueves a abandonar las instalaciones de Lezama y regresar a su domicilio para "recuperarse" y podría sumarse a las bajas de Iñaki Williams, Iker Muniain y Gorka Guruzeta este sábado en Vallecas (18.30 horas).

Sancet, internacional a la espera de conocer si será convocado o no por el seleccionador Luis de la Fuente para la Eurocopa de este verano, iba a reaparecer este sábado ante el Rayo Vallecano tras cuatro partidos de baja por una lesión muscular que sufrió en el Civitas Metropolitano.

Pero ahora habrá que esperar a ver si en dos días se recupera del "proceso febril" por el que pasa y que ha provocado que haya "abandonado Lezama esta mañana para recuperarse en su domicilio", según ha informado el Athletic.

Además de Sancet, han sido bajas en el entrenamiento de este jueves de la plantilla rojiblanca el mayor de los Williams, Muniain y Guruzeta.

La baja de Iñaki Williams ya se conocía desde el lunes, cuando fue operado para resolver un problema de una cicatriz dolorosa en el pie izquierdo.

La de Muniain, como la de Sancet, se ha conocido en las últimas horas, en las que el Athletic ha informado que el capitán sufre una conjuntivitis aguda en su ojo izquierdo que ya el impidió entrenar el miércoles con el resto de sus compañeros en el regreso al trabajo del equipo.

Y la de Guruzeta, aunque se daba por hecha desde que el 6 mayo se operó de una apendicitis aguda, se puso en duda tras verle entrenar ayer junto al resto de la plantilla.

Lo que sí es seguro el sábado es que el choque liguero de Vallecas, además de para Raúl García y Muniain si se recupera de la conjuntivitis, quienes ya anunciaron su marcha a final de temporada, será el último partido en el Athletic de Dani García.

El club bilbaíno informó este jueves de que el centrocampista guipuzcoano no continuará en el equipo bilbaíno una vez finalice su contrato este próximo 30 de junio. EFE

ro/jmv/jpd

Guardar

Nuevo