Sumar promete no ceder derechos y critica a una derecha "de rodillas" ante la ultraderecha

Guardar

Nuevo

Madrid, 22 may (EFE).- La candidata de Sumar para las elecciones europeas, Estrella Galán, ha asegurado que va a trabajar por no "ceder nada" ni dar "un paso atrás" en derechos, y ha cargado contra el "avance de la ultraderecha" en Europa y una derecha que asegura que está "de rodillas y cediendo espacios" para no perder el poder.

En su intervención en abierto durante la reunión del grupo parlamentario de Sumar en el Congreso tras la sesión del pleno de este miércoles, Galán ha agradecido la confianza que la formación ha depositado en ella para ser la cabeza de lista de las elecciones europeas del 9 de junio, algo que afirma que para ella supone "un gran honor".

"Espero que podáis transmitirme vuestra energía, ideas y pensamientos para que desde Europa podamos mejorar teniendo en cuenta las amenazas tan serias a las que nos enfrentamos, con ese avance de la ultraderecha y ese despliegue de las derechas que están de rodillas y cediendo espacios precisamente para no perder el poder", ha dicho ante los diputados de Sumar.

Galán, que trabaja como directora general de Cear (Comisión Española de Ayuda al refugiado), ha prometido además que en Sumar van a trabajar para "no ceder nada" y no dar "ni un paso atrás" en derechos en Europa.

En concreto, se ha comprometido a mejorar las condiciones laborales de las personas y el acceso a la vivienda, a desarrollar una fiscalidad más justa y a trabajar por un pacto migratorio "que no vulnere derechos humanos", entre otras medidas.

"Si no sintiese que (en Sumar) sois la izquierda que habéis venido para cambiar la vida de las personas, no hubiera dado este paso", ha dicho.

También ha intervenido Manu Galán, número cinco a la lista de Sumar para las elecciones europeas en representación de IU, que ha destacado el anuncio de Pedro Sánchez de reconocer el Estado de Palestina, aunque ha afirmado que es algo que se ha conseguido "gracias a los 27 diputados de Sumar" y las movilizaciones en la calle.

"Que no piense Pedro Sánchez ahora que ahora va a salir con la kufiya convertido en la reencarnación de Arafat porque ha hecho esto, esto lo ha hecho porque se le ha forzado y vamos a seguir forzándole para que siga dando pasos correctos", ha añadido. EFE

scr/jdm

Guardar

Nuevo