Muniain ausente y Guruzeta con el grupo en la vuelta al trabajo del Athletic

Guardar

Nuevo

Bilbao, 22 may (EFE).- El Athletic Club regresó este miércoles al trabajo en Lezama con la ausencia de Iker Muniain, que se sumó a la ya esperada de Iñaki Willaims, en una sesión con la sorpresa de que Gorka Guruzeta se entrenó con el grupo, como también lo hizo Oihan Sancet.

La ausencia del mayor de los Williams ya la había avanzado el martes el club bilbaíno, cuando informó de que había sido operado para resolver un problema de una cicatriz dolorosa en el pie izquierdo y que iba a causar baja el sábado en Vallecas (18.30 horas) en el último partido de la temporada.

A ese choque de la última jornada no se esperaba que llegase tampoco Guruzeta después de haber sido también operado hace poco más de dos semanas, el lunes 6 de mayo, de una apendicitis aguda.

En el entrenamiento vespertino de este miércoles, en cambio, sí participaron Sancet, al que se esperaba de vuelta para el choque del domingo último ante el Sevilla en San Mamés pero al final se quedó fuera hasta de la convocatoria, y los 'cachorros' Mikel Jauregizar, Unai Egiluz y Aingeru Olabarrieta. Los tres debutantes ya esta temporada como 'leones'.

A la primera plantilla rojiblanca, que descansó lunes y martes tras imponerse el domingo por 2-0 en 'La Catedral' en una despedida perfecta del curso en San Mamés con tantos de Raúl García y el capitán Iker Muniain, quienes abandonan el equipo al final de la presente campaña, le quedan ya solo dos sesiones de trabajo esta semana y es posible que también esta temporada.

Serán las sesiones del jueves y el viernes. La del jueves matinal (11.00 horas) y la del viernes vespertina (18.00) y después de la rueda de prensa previa al choque ante el Rayo del técnico Ernesto Valverde.

En esos dos entrenamientos se verá si Muniain puede jugar aún un último partido como 'león' y los jugadores con los que podrá contar Valverde para el último compromiso del curso. EFE

ro/jl

Guardar

Nuevo