Los universitarios de Granada terminan su acampada pero anuncian acciones reivindicativas

Guardar

Nuevo

Granada, 21 may (EFE).- Los universitarios de Granada que desde el 8 de mayo han estado acampados para exigir la ruptura de las relaciones académicas y de investigación con Israel ya han levantado su asentamiento, aunque mantendrán acciones en apoyo a Palestina.

El final de la acampada responde al acuerdo de la Universidad de Granada (UGR) que el pasado viernes anunció la ruptura de las relaciones con universidades y centros de investigación de Israel, una de las exigencias de los organizadores de la acampada en solidaridad con Palestina.

Los estudiantes ya han retirado las tiendas de campaña y el resto de infraestructura que montaron en los céntricos paseíllos universitarios, una medida anunciada el pasado sábado y que han terminado ya este martes.

En un comunicado, los participantes han explicado que levantan la protesta "con la cabeza muy alta" tras conseguir que la UGR haya respondido a su exigencia de cortar lazos con centros israelíes que no cumplan con los derechos humanos.

"Nuestra lucha contra el genocidio en Gaza, contra los ataques a Cisjordania y contra la ocupación sionista de Palestina prosiguen con más fuerza e intensidad", han adelantado.

Para hacerlo, los universitarios mantendrán la estructura de la asamblea para diseñar y acometer nuevas acciones, pero también para "supervisar" el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con la Universidad de Granada.

Para avanzar en sus propósitos, han convocado una nueva asamblea para este jueves en la que acordar nuevas acciones en defensa de Palestina y contra el "genocidio". EFE

1011241

mro/vg/lml

Guardar

Nuevo