Madrid, 15 abr (EFE).- David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), declaró que todo lo que está sucediendo en torno a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no solamente afecta al órgano federativo "sino a todos los estamentos del deporte español".
"La situación es difícil y no está siendo cómoda para ninguno, y no solamente afecta a la Federación sino a todos los estamentos del deporte español y lógicamente es algo que tenemos que solucionar", indicó Aganzo en la presentación del convenio colectivo que la entidad ha firmado junto a ProLiga para los futbolistas de Primera Federación que tuvo lugar este lunes en el Hotel Eurostars Madrid Tower.
El exfutbolista afirmó que la imagen que se está exponiendo es "dañina " y diferente a lo que es el fútbol español y reivindicó que aunque pueda parecer así no tiene "nada que ver" con lo que está mostrando el ente federativo.
"La imagen esta siendo dañina y entre todos tenemos que cambiar esta situación. La imagen del fútbol español es completamente diferente a la que estamos mostrando ahora mismo. Desgraciadamente y lógicamente está claro que se puede pensar así, pero el deporte español es otra cosa y no tenemos nada que ver con lo que está mostrando la Federación", explicó.
Sobre la posición de la AFE al volver a instar al Gobierno, el pasado viernes, a tomar medidas para restaurar el orden en la RFEF, el presidente fue tajante al proclamar que "tiene que tomar cartas en el asunto", y expresó que España tiene "capacidad para resolver los problemas solos" al ser preguntado por una posible intervención de la FIFA.
"El Gobierno tiene que tomar cartas en el asunto y FIFA tiene que supervisar lo que está pasando, pero en España tenemos capacidad para resolver los problemas solos. Está claro que el Gobierno tiene capacidad parea poder hacerlo, Uribes (José Manuel, presidente del Consejo Superior de Deportes) está muy encima de la Federación, pero intervenir a nivel que estáis pensando vosotros creo que hay gente capacitada en España como para hacer las cosas bien", remarcó.
Sobre si se presentaría a las elecciones en caso de que se repitiesen, Aganzo fue contundente al recalcar que no tiene intención de presentarse porque su "misión ahora mismo" es ser presidente de la AFE y FIFPRO (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) y expresó que espera que la situación de la Federación no ponga el peligro el Mundial 2030, que será organizado por España, Portugal y Marruecos.
"Sinceramente espero que no peligre. Creo que la gente que tenemos capacidad para poder influir en esta situación lo vamos a hacer, y todavía tenemos la esperanza que la final del Mundial se pueda celebrar en España, señaló. EFE
jpa/jl

