Los fondos de inversión marcan máximo histórico en marzo al crecer el 1,8 % su patrimonio

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 1 abr (EFECOM).- Los fondos de inversión volvieron a registrar un nuevo máximo histórico en marzo al incrementar su patrimonio en 6.465,579 millones de euros, un 1,8 % más respecto al mes anterior.

Según los datos publicados este lunes por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), en el primer trimestre del año el patrimonio de los fondos de inversión se incrementó en algo más de 15.200 millones de euros, lo que supuso un aumento del 4,4 %.

El aumento del volumen de activos tuvo su origen, en su gran mayoría, por las rentabilidades generadas en el mes, además de los nuevos flujos de entrada realizados por los partícipes, según Inverco.

En marzo, los fondos de inversión experimentaron unas suscripciones netas superiores a los 2.200 millones de euros, según apunta Inverco, y en el conjunto del año, las entradas netas a fondos de inversión rozan los 7.000 millones de euros.

En el tercer mes del año, todas las categorías de inversión registraron crecimientos.

En términos absolutos, fueron los fondos de renta fija los que más crecieron, 1.926 millones de euros (1,6 %), debido a los flujos de entrada registrados y apoyados también por los rendimientos positivos de su mercado de renta fija de referencia en un mes donde se mantuvieron a la cabeza por categoría de inversión, con un patrimonio de 124.218 millones de euros.

En términos porcentuales, fueron los fondos monetarios los que lideraron las alzas con un repunte del 10,2 %, 1.333 millones de euros de aumento, debido a los nuevos flujos registrados en la categoría además de las rentabilidades y su patrimonio asciende a 14.343,5 millones de euros.

Respecto a la rentabilidad, los fondos de inversión experimentaron en el mes una rentabilidad media positiva cercana al 1,1 %, según los datos registrados por Inverco. EFECOM

mga/may