Santiago de Compostela, 1 mar (EFE).- El base internacional ucraniano Oleksandr Kovliar es duda para el partido que este domingo disputará el Monbus Obradoiro en la pista del Bàsquet Girona a causa de proceso vírico.
“Tenemos que esperar a su evolución, pero lo cierto es que esta semana no ha sido positiva porque no ha podido entrenar con el grupo”, explicó el técnico del equipo gallego, Moncho Fernández.
Kovliar regresó a Santiago tras brillar en el doble compromiso que disputó con su selección de la fase de clasificación para el EuroBasket 2025. Ante Eslovenia, el base obradoirista se exhibió en ataque con 23 puntos y 8 asistencias en los 37 minutos que estuvo en pista.
Frente a Portugal, Kovliar firmó 17 puntos, 10 asistencias y dos rebotes, para una valoración de 19 créditos, en los 37 minutos que disputó.
Unos números que están lejos de los que ha firmado con la camiseta del Obradoiro en los 12 partidos que ha jugado en la liga Endesa (6,2 puntos y 1,9 asistencias en 16:06 minutos de media por encuentro).
En el partido de este fin de semana, Moncho Fernández ya podrá contar con los últimos dos refuerzos invernales, el base letón Janis Strelnieks y su compatriota Janis Timma.
“Lo que tenemos que hacer los entrenadores es aprovecharnos de su conocimiento y su experiencia. Eso hará que su adaptación sea mucho más fácil porque son jugadores con mucha experiencia en sus piernas”, afirmó el técnico santiagués, que confirmó que Strelnieks ya está totalmente recuperado de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió la pasada temporada . EFE
1010153
dmg/jrs/og
Últimas Noticias
Martínez pide tomar las encuestas como "un horóscopo" y augura que el PP dirá "que Tezanos defiende a Sánchez"

Landaluce celebra el auto de un juzgado contra Alvise para eliminar mensajes difundidos en Telegram contra él

Prisión para siete de los detenidos en Macael (Almería) hallados en posesión de armas y 92 kilos de cocaína

Trasladado a una prisión de Sevilla el hombre de 81 años detenido tras la muerte de su mujer en Badajoz

Almeida aclara a Vox que sólo el grupo municipal puede quitar portavocía a Ortega y cuestiona el "lío" montado


