Madrid, 15 feb (EFE).- La Policía Nacional ha desarticulado una red internacional que introducía a través del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a migrantes que se hacían pasar por menores solicitantes de asilo en una operación que se ha saldado con doce detenidos, entre ellos su cabecilla en Europa.
Según informa la Dirección General de la Policía la organización les entregaba un manual en el que se explicaban los pasos a seguir desde que embarcaban hasta su llegada al aeropuerto madrileño.
Los migrantes se hacían pasar por menores de edad y tras romper sus pasaportes en el interior del avión para solicitar asilo ya no eran retenidos en el aeropuerto sino que los trasladaban a centros de primera acogida de la Comunidad de Madrid a efectos de protección.
Posteriormente y dada la existencia de un entramado dedicado a la recogida y traslado de estas personas las repartían por estaciones de distintos medios de transporte para su viaje a otros países. EFE
cng/llo/lml
1012147
Últimas Noticias
Garriga (Vox) no ve avances en Extremadura y dice estar dispuesto "a empezar a hablar" en Aragón
Ignacio Garriga urge un entendimiento en la región extremeña tras el estancamiento de las conversaciones con el Partido Popular, al tiempo que plantea retomar el diálogo en territorio aragonés, subrayando la necesidad de que sus propuestas sean consideradas

La AN confirma el procesamiento del BBVA, su expresidente y exdirectivos por presuntos encargos ilegales a Villarejo

San José responde al PP sobre 'Txeroki': "Estoy aquí para cumplir la ley y no para juzgar de nuevo a las personas"

Almeida aclara a Vox que sólo el grupo municipal puede quitar portavocía a Ortega y cuestiona el "lío" montado

Abascal carga contra el "sectarismo" en las instituciones tras cancelar la UPV las clases el lunes por un acto de Vox


