Quique Sánchez Flores pide a sus jugadores "ser inteligentes para no meterse en charcos"

Guardar

Sevilla, 11 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, solicitó este jueves a sus jugadores, en la víspera del partido del viernes en el Sánchez-Pizjuán ante el Alavés, de la vigésima jornada de LaLiga, "ser inteligentes para no meterse en charcos" y que ello ayudará a que "la gente responda", en alusión a los seguidores que acudan al estadio.

El preparador sevillista, en su comparecencia tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva del club, añadió al respecto que no teme que el equipo caiga en la ansiedad si el encuentro se le complica en casa, ya que le "quedó claro en el partido del Athletic que cuando a la afición del Sevilla le das, recibes".

Sobre el Alavés, apuntó que le lleva "muchos años de ventaja en cuando al conocimiento entre entrenador y plantilla", por lo que se trata de un partido que afrontará "con respeto", aseguró en referencia a que el técnico del conjunto vitoriano, Luis García Plaza lleva al frente del equipo desde 2022.

Quique no consideró "tan prioritario" el sistema que usará el viernes, ya que éste "lo hacen bueno los jugadores" e indicó que puede "defender con línea de cuatro o de cinco", pero "la cuestión importante serán la atención, la motivación, las ganas" y ser capaz de "entregarse sin miedo en el partido contra el Alavés".

El técnico madrileño confesó la "ilusión" que alberga por contar con el delantero del filial Isaac Romero, inscrito al fin para jugar con el primer equipo, ya que se ha "puesto al día de la historia reciente del chico en el club" y el delantero lebrijano "representa hambre y está con gol", que es "lo que necesita ahora el Sevilla".

Además, Quique Sánchez Flores contará con los centrocampistas Óliver Torres y Suso Fernández, que se han saltado esta semana algún entrenamiento, "sólo por precaución", y con otros futbolistas "que se animan a volver" tras salir de lesiones y lo hacen "con el deseo de cambiar la situación", así que ha vaticinado "un partido intenso".

El centrocampista francés Lucien Agoumé, recién cedido por el Inter de Milán, integrará la convocatoria ya que "con independencia de las cualidades técnicas" y su "físico extraordinario, está preparado" para participar, ya que "habla castellano", lo que lo "ha integrado rápidamente en el grupo", si bien siente la necesidad de "conocerlo un poquito más". EFE

1010205

lhg/agr/og