Madrid, 4 dic (EFE).- El PP ha replicado a las críticas de Vox sobre el reparto de las comisiones en el Congreso pidiendo que en un "momento crítico" estén "por encima de las siglas" incluso aunque "haya sillones en juego".
Así lo ha apuntado el portavoz del PP, Borja Sémper, al ser preguntado en rueda de prensa sobre la posibilidad de que Vox rompa las relaciones con Génova.
El PP recalca que su intención es hacer una "oposición eficaz" al Gobierno de Pedro Sánchez, y no se dejará "despistar" por los intereses de otras formaciones, aunque entienda las "circunstancias internas" de Vox.
Además, no romperán con Vox en las autonomías. "En este quilombo en el que se ha convertido la política española queremos ofrecer estabilidad (...) vamos a gestionar el poder que tenemos en todos los ámbitos con responsabilidad, ofrecer respuestas a los problemas de los españoles y no crear nuevos", ha subrayado Sémper.
El Comité de Acción Política de Vox ha acordado marcar distancias con la dirección nacional del PP ante su negativa a coordinar una estrategia conjunta para frenar el "golpe de estado" del Gobierno de Pedro Sánchez, pero mantiene los pactos autonómicos con los populares, según ha asegurado el secretario general de Vox, Ignacio Garriga.EFE
ml/aam
Últimas Noticias
La Generalitat catalana recomienda teletrabajo ante la suspensión del servicio de Rodalies
Rally de Montecarlo: punto de partido de la pugna de Ogier por su décima corona
Iberostar invertirá 1.000 millones hasta 2028 para nuevos proyectos y transformar activos
La Audiencia juzga hoy a un matrimonio acusado de intentar matar a dos hermanos en Santander

Piden cinco años de prisión para joven acusado de patronear una patera hasta Formentera



