Buscan al árbitro que pidió matrimonio a su novio en un partido de Bundesliga: robó 6.000 euros en el bar donde trabajaba

La defensa del colegiado señala que las acusaciones “son infundadas”

Guardar
El árbitro que pidió matrimonio
El árbitro que pidió matrimonio a su novia en partido de Alemania, en busca y captura por robo. (Composición Infobae)

Pascal Kaiser, árbitro de la Bundesliga (primera división de Alemania), se volvió viral el pasado fin de semana al pedir matrimonio a su pareja, Moritz, en la previa del partido entre el FC Köln y el Wolfsburgo. Sin embargo, tras su visibilidad mediática, se ha puesto en el foco de la justicia tras una denuncia por presunto robo.

El emotivo gesto tuvo lugar durante la jornada especial de Diversity Matchday (Jornada de la Diversidad), dedicada a promover la diversidad, inclusión y respeto en el fútbol. Con micrófono en mano, Kaiser se arrodilló frente a Moritz ante cerca de 50 mil espectadores en el RheinEnergieStadion. “Moritz siempre está ahí para mí. En los buenos momentos y, sobre todo, en los difíciles. Me demuestra un amor que nunca antes había experimentado. Un amor que me sostiene, me fortalece y me hace sentir que estoy justo donde debo estar. Con él, todo se siente bien”, declaró el árbitro tras la propuesta.

Kaiser, de 27 años, se declaró públicamente bisexual en 2022 y ha compartido en redes su experiencia como árbitro homosexual y la lucha contra la homofobia en el fútbol. “No quiero esconderme, quiero ser visible y sincero. Quiero que todos vean que quiero a esta persona. Un hombre, como hombre, en el fútbol”, expresó.

Secuencia de la pedida de
Secuencia de la pedida de matrimonio. (Captura Vídeo)

Investigado por robo

Horas después de la viralización de su propuesta, el diario alemán Bild, informó que la Fiscalía de Colonia (oeste de Alemania) emitió una orden de búsqueda contra Kaiser. El árbitro está acusado de presuntamente sustraer entre 5.000 y 6.000 euros de la caja registradora del bar donde trabajaba en verano de 2024, durante una fiesta privada.

“En otoño de 2024, los responsables de un bar de Colonia presentaron una denuncia penal contra un exempleado por robo y otros cargos. El proceso se suspendió provisionalmente a principios de 2025 debido a la falta de información fiable sobre la residencia real del exempleado o sus estancias prolongadas”, explicó Ulrich Bremer, fiscal jefe de Colonia.

El fiscal agregó que “una vez que tengamos la dirección se encuentra, se reanudarán los procedimientos. Actualmente se le busca. Sin embargo, no existe orden de arresto en su contra. Sería desproporcionado dadas las acusaciones”. El gerente del Beerpongbar Köln, el bar donde trabajaba, reforzó la gravedad de los hechos: “Otras víctimas nos han contactado. Es imposible que alguien que causa tanto daño a la gente tenga una plataforma como esta”.

Un árbitro le propuso matrimonio a su pareja en Alemania

Postura de la defensa y del club

El abogado de Kaiser negó las imputaciones y cuestionó el procedimiento de la Fiscalía: “Son infundadas. Nuestro cliente reside en su domicilio oficial en Alemania. Resulta inexplicable que la fiscalía de Colonia supuestamente no pudiera contactarlo”.

Por su parte, el 1. FC Köln adoptó un tono de cautela: “Nos sorprendió conocer los recientes informes sobre el pasado de Pascal Kaiser y las acusaciones en su contra. No podemos verificarlas. En cuanto surgieron los rumores, contactamos tanto con Pascal como con las autoridades investigadoras. La evaluación jurídica de las acusaciones contra Pascal Kaiser es responsabilidad de las autoridades competentes”, señalaron.