
No está siendo una semana fácil, tampoco para los reyes Felipe y Letizia. Al fallecimiento de la princesa Irene de Grecia, tía del soberano, se ha sumado el accidente ferroviario de Adamuz, en Córdoba, del cual han estado pendientes desde el primer momento, llegando a desplazarse hasta la zona para interesarse por las víctimas, sus familiares y los profesionales que trabajan en el asunto.
Pero la vida sigue y la agenda de los reyes también. Este jueves 22 de enero han acudido a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo- Fitur 2026, a donde acuden desde hace años. Esta ocasión ha sido, sin embargo, diferente, por motivos obvios, pues no solo se ha notado la ausencia de los principales operadores ferroviarios, que optaban por no acudir en señal de respeto, también porque Felipe y Letizia han mostrado su solidaridad al vestir de riguroso luto. Durante su recorrido por la feria, los Reyes se han detenido en distintos espacios de carácter institucional y promocional.
A lo largo de la visita, han pasado por los stands de Baleares, Ceuta y Melilla, y se han interesado de manera especial por el de Iberia. En este último han podido conocer de primera mano la labor que están desempeñando estos días 17 personas con discapacidad, que participan como personal de apoyo en la organización de eventos. La agenda también ha contemplado una visita al stand del futuro Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid, así como al de Extremadura, donde han intercambiado impresiones con los responsables de la comunidad.

El estudiado estilismo de la reina Letizia para una jornada difícil
Fiel a su manera de entender la moda y plenamente consciente del contexto, la reina Letizia ha mantenido el luto en recuerdo de las víctimas de Adamuz, apostando por un total look negro que ha conjugado sobriedad y elegancia. Una elección que, más allá de la imagen, ha transmitido respeto, contención y solemnidad, en sintonía con el momento que se estaba viviendo.

El conjunto, de líneas depuradas, se ha articulado a partir de prendas clásicas reinterpretadas desde una óptica actual. El negro absoluto ha reforzado el mensaje de duelo, al tiempo que ha proyectado una elegancia atemporal, alejada de cualquier exceso. Los pantalones de silueta fluida han aportado equilibrio y ligereza al estilismo, mientras que la camisa de corte Oxford, con los puños ligeramente remangados, ha añadido un aire profesional y sobrio.
Uno de los rasgos más destacados del look ha sido la ausencia de accesorios llamativos. Los complementos, mínimos y discretos, se han elegido con precisión para no restar protagonismo al mensaje principal. El cinturón ha marcado la silueta de forma sutil, mientras que las joyas, casi imperceptibles, han acompañado el conjunto sin destacar. El cabello suelto y un maquillaje natural han reforzado esa sensación de austeridad medida, donde cada elemento parecía cuidadosamente pensado para no desviar la atención.

No es la primera vez que la Reina utiliza la moda como un lenguaje. En esta ocasión, el luto no se ha expresado únicamente a través del color negro, sino también mediante la sencillez de las formas y la elección de tejidos mates, alejados de cualquier brillo innecesario.
Últimas Noticias
Pasta cremosa con nata y champiñones, una receta fácil y rápida de preparar
Además de champiñones, esta salsa acepta ingredientes extra como el pollo, jamón, bacon u otras verduras

Kiko Jiménez se emociona al hablar de la detención de su padre en ‘¡De Viernes!’: “No es un plato de buen gusto”
La pareja de Sofía Suescun ha roto su silencio y ha concedido una entrevista al espacio presentado por Beatriz Archidona y Santi Acosta

Olvidarte de los nombres no es un problema de memoria, según expertos en neurociencia
Los profesionales explican como funciona el cerebro cuando conocemos a alguien por primera vez

Científicos españoles logran anticipar erupciones volcánicas en entornos urbanos con dos días de ventaja
La nueva metodología utiliza algoritmos para detectar cuándo cambia el comportamiento del magma mientras sube hacia la superficie

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: cinco heridos leves por el choque de un tren contra una grúa en Cartagena
Óscar Puente descarta “la falta de controles” como la causante del accidente del domingo pasado en Adamuz, Córdoba


