La regla de oro de Carlos III que deja una tajante prohibición en la Navidad de la familia real británica en Sandringham

El monarca ha establecido personalmente una prohibición que afectará sobre todo a los más pequeños de la casa real

Guardar
Carlos III, en imagen de
Carlos III, en imagen de archivo (Aaron Chown/ REUTERS)

La tradición navideña de la familia real británica en Sandringham estará marcada este año por una serie de medidas estrictas en materia de privacidad y uso de la tecnología, impuestas personalmente por el rey Carlos III. Según ha revelado la revista británica OK, el monarca ha decidido prohibir el uso de teléfonos móviles, sobre todo entre los miembros más jóvenes de la familia, con el objetivo de evitar la difusión no autorizada de imágenes durante la estancia navideña.

Estas restricciones afectan sobre todo a los más pequeños de la casa real, quienes, conforme a la práctica habitual, seguirán sin poder tomar fotografías privadas en el seno familiar. Únicamente las personas con presencia oficial en redes sociales podrán compartir contenido durante estos días en Sandringham. Esta decisión responde a la voluntad del monarca de que todas las imágenes sean tomadas exclusivamente por un fotógrafo oficial, supervisadas y aprobadas posteriormente por su equipo de comunicación.

La revista alemana Bunte ha profundizado en los motivos de estas medidas: “La familia quiere evitar que momentos poco favorecedores del rey, por ejemplo, durante las comidas, se publiquen sin filtro en línea”. Durante las diferentes celebraciones que se llevarán a cabo y en especial en el tradicional almuerzo navideño, no se permite el uso de móviles ni la toma de selfies o fotografías de carácter personal.

Discurso rey Carlos III en la visita de Estado de Donald Trump (Instagram).

Las imágenes que finalmente se difundan tras la celebración navideña lo harán tras un cuidadoso proceso de selección y revisión por parte de profesionales. A pesar de que el rey Carlos III se ha visto obligado a reducir de forma notable su agenda pública por el cáncer que padece, mantiene la Navidad en Sandringham como una tradición irrenunciable.

Hace solo unos días, el monarca aprovechó su intervención pública en Channel 4 para abordar su situación personal y compartir su experiencia con la enfermedad, en un gesto poco frecuente hasta la fecha. El pasado viernes 12 de diciembre, el rey relató ante las cámaras el avance de su tratamiento y transmitió un mensaje de optimismo: “Hoy puedo compartir la buena noticia de que, gracias al diagnóstico temprano, la intervención eficaz y el cumplimiento de las prescripciones médicas, mi propio programa de tratamiento oncológico, contra el cáncer, podrá reducirse en el próximo año”.

Carlos III actualiza su estado de salud

Pocas veces antes Carlos III se había referido de forma tan personal y directa a su estado de salud ante la opinión pública. “Esto es tanto un logro como una bendición personal, y sirve como testimonio de los notables avances que se han logrado en el tratamiento del cáncer en los últimos años. A lo largo de mi propia experiencia con esto, me ha conmovido profundamente la gran comunidad de atención que rodea a cada paciente con cáncer”, expresó el rey.

Carlos III de Inglaterra durante
Carlos III de Inglaterra durante una intervención grabada el 27 de noviembre. (Reuters)

“También he aprendido algo que me preocupa profundamente, que al menos 9 millones de personas en nuestro país no están al día con las pruebas de detección disponible”, explicó. La familia real ha querido aprovechar este mensaje para recordar la importancia de la prevención y promover la detección precoz ante la posible aparición de la enfermedad.