Feijóo impone una gestora al frente del PP en la Comunidad Valenciana y rechaza una lucha entre Pérez Llorca y Camps por el liderazgo del partido

El secretario general será el diputado por la provincia de Valencia y alcalde de Benavites, Carlos Gil, mientras que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Juan Carlos Caballero, ejercerá como nuevo coordinador general

Guardar
El presidente del Partido Popular,
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa, en la sede del PP en Génova, a 12 de junio de 2025, en Madrid. (Fernando Sánchez/Europa Press)

El Partido Popular no quiere culebrones en la Comunidad Valenciana y aleja la llegada de un Congreso regional que enfrentaría a Juanfran Pérez Llorca con Franciso Camps por el liderazgo del partido. Este mismo lunes, Feijóo ha optado por una gestora al frente del PPCV que será presidida por el jefe del Consell.

Según ha avanzado la formación, ese órgano de transición contará además con el diputado por la provincia de Valencia y alcalde de Benavites, Carlos Gil, como nuevo secretario general. El portavoz del PP Ayuntamiento de Valencia, Juan Carlos Caballero, ejercerá como nuevo coordinador general. La presidencia del Comité Electoral recaerá en Esteban González Pons, portavoz del PP en Bruselas y vicepresidente del Parlamento Europeo. Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, liderará el Comité de Derechos y Garantías.

Estas designaciones, aseguran desde Génova, buscan “revitalizar la estructura” del partido en la región y preparar a la organización para las próximas elecciones. Entre los objetivos de la nueva dirección, han apuntado, se encuentra la “consolidación del trabajo de reconstrucción en las localidades afectadas por las inundaciones del 29 de octubre y la ampliación del proyecto político del Partido Popular en la Comunidad Valenciana.

A la salida de la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, Pérez Llorca ha señalado que el PPCV “tiene que estar activo”. “El partido está vivo y tenemos que seguir trabajando para que el Partido Popular sea la primera fuerza política de la Comunidad valenciana”, ha apostillado.

Carlos Mazón comparece en la comisión del Congreso sobre la DANA.

El dirigente ‘popular’ ha señalado además que las transiciones “se hacen bien cuando hay generosidad” y “cuando hay unidad en el partido”, agradeciendo la “comprensión” que han hecho “todas las familias del Partido Popular a la Comunidad Valenciana”. “Hemos conseguido tener una gestora que aglutina todas las sensibilidades”, ha manifestado

Sin fecha para el futuro Congreso del PPCV

Con este paso, la dirección nacional del PP se asegura el control del PP valenciano en este momento, dado que la gestora es una designación que se ha aprobado a propuesta de Génova, según han admitido fuentes de la cúpula del partido a Europa Press.

Las mismas fuentes han indicado que ahora esta gestora trabajará por recuperar la “normalidad” en el partido tras la salida de Mazón, si bien no han precisado en qué momento podrá convocarse el congreso regional del PPCV. Hay que recordar que Carlos Mazón aplazó la celebración del Congreso tras el desastre de la DANA. Y en esas elecciones internas promete dar la lucha el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, que aspira al liderazgo del partido tras salir indemne de los procesos judiciales que le han mantenido apartado durante años.

Noticia con información de Europa Press