‘Gran Hermano 20′ fulmina a cinco concursantes en una sola noche y precipita la elección de sus finalistas

El reality desaparecerá prematuramente de la parrilla de Telecinco tras los malos resultados de audiencia que ha cosechado la edición

Guardar
'Gran Hermano 20'. (Mediaset España)
'Gran Hermano 20'. (Mediaset España)

Telecinco ha precipitado el final de Gran Hermano 20 tras los discretos resultados de audiencia que está cosechando la edición. Después de anunciar que el formato acabaría antes de Navidad, Mediaset ha confirmado este miércoles sus planes para el reality, que fulminará a cinco concursantes este jueves para elegir a sus finalistas.

Tal y como ha comunicado el grupo, en la sexta gala del programa, que se emitirá este jueves 11 de diciembre, los concursantes serán testigos del alumbrado navideño de la casa de Tres Cantos, un acontecimiento simbólico que marcará el inicio de la recta final de la edición.

Al comienzo del programa, se comunicará a los participantes el veredicto de la audiencia sobre la primera expulsión de la noche, que se disputa entre Patricia, Raúl y Aquilino. Uno de ellos abandonará el concurso, mientras que los otros dos se unirán al resto del grupo para celebrar ‘La última cena’.

'Infobae' asiste al cierre de la fase presencial del casting de 'GH 20', que ha reunido a más de 500 aspirantes en Madrid.

Cuatro expulsiones en ‘La última cena’

Los nueve concursantes que queden en la casa tras la primera expulsión de la noche deberán enfrentarse entre sí en cuatro duelos individuales, en los que la audiencia elegirá a través de una votación exprés qué miembro de cada pareja debe abandonar GH 20. Los cinco habitantes que logren salvarse, se convertirán automáticamente en finalistas.

De esta manera, el programa confirmará de forma oficial a los concursantes que arranca la recta final de la edición, un acontecimiento sobre el que ellos mismos han especulado estos días ante la sucesión de expulsiones imprevistas.

Por el momento, Telecinco no ha anunciado cuándo se emitirá la gran final de esta agridulce vigésima edición. Salvo sorpresas, se espera que el reality elija a su ganador el próximo jueves 18 de diciembre, clausurando así una marca histórica cuyo futuro se sume en la incertidumbre tras el fracaso de su regreso a la cadena de Fuencarral.

La decisión de acelerar el final de GH 20 se produce ante los insostenibles datos que el reality ha cosechado en el prime time de Telecinco. En sus galas de los jueves, el espacio solo consiguió liderar en la de estreno con cifras nada espectaculares: 889.000 espectadores de media y un 15,8% de cuota.

En las semanas siguientes, el formato fue encadenando mínimos y ya es la edición menos vista de la historia de Gran Hermano en España, con una media de 691.000 espectadores y un 12,0% de share.

Peor aún le ha ido a los debates dominicales presentados por Ion Aramendi, que al comienzo de la recta final del concurso registran una cuota del 9,1% con apenas 601.000 espectadores. Aunque la peor parte se la llevó GH: La vida en directo, la tira diaria emitida en el access y presentada por Jorge Javier Vázquez, que fue cancelada tras solo cuatro emisiones con una media de 560.000 espectadores y un 5,4%.

Este fracaso de la vigésima edición de Gran Hermano trastoca los planes de Telecinco, que confiaba en el reality de convivencia para salvar los muebles en el final de 2025 y comienzo de 2026, cediendo después el testigo de su prime time a Supervivientes y La isla de las tentaciones. Ahora, Mediaset deberá buscar alternativa en su parrilla y, según ha adelantado Poco Pasa TV, está sobre la mesa una nueva edición de El reencuentro con famosos en la casa de Tres Cantos.