
Tras su visita a España y su participación en diferentes eventos con los reyes Felipe VI y Letizia, el presidente alemán y su primera dama, Stenmeier y Büdenbender, han viajado a Reino Unido para encontrarse también con la familia real británica. Allí los han recibido el príncipe Guillermo y Kate Middleton, que ha sorprendido con dos homenajes para Lady Di a través de sus joyas.
La pareja británica ha recibido a sus huéspedes en el aeropuerto de Heathrow. Sin embargo, la bienvenida oficial se la han dado más tarde en Windsor junto a los reyes Carlos y Camila. Kate Middleton se ha llevado todas las miradas gracias a su impresionante look, compuesto por un abrigo y un elegante tocado.
Ambos elementos los había estrenado ya, por lo que era una apuesta segura. El abrigo de Alexander McQueen lo lució en 2023 durante la tradicional misa de Navidad en Sandringham, una de sus últimas apariciones públicas antes de que tuviese que ser operada de urgencia. Lo utilizó con el mismo tocado de Juliette Millinery, reconocible por la originalidad de su diseño con sus dos flechas.
Los zafiros de Lady Di
Sin embargo, lo más especial de su estilismo han sido las joyas, por estar directamente vinculadas con la princesa Diana de Gales. En primer lugar, llevaba puesto su anillo de compromiso, con el que no solo el príncipe Guillermo le pidió matrimonio, sino que Carlos también lo utilizó para el mismo cometido con Lady Di.
Otras de las joyas que Kate Middleton ha rescatado de la colección personal de Diana para hacer contraste con su abrigo azul han sido los pendientes, formados por dos óvalos con un zafiro en el centro cada uno y pequeños diamantes alrededor. Estas joyas fueron un regalo que hizo la familia real saudí a Lady Di cuando se casó con Carlos. De hecho, fue creada a medida para que combinasen con el famoso anillo de compromiso, también de zafiro.
El broche de la reina Alexandra
No obstante, estas no son las únicas piezas con las que ha rememorado a la que fuera princesa de Gales, el título que ella misma ostenta actualmente. También ha llevado un broche que lució Diana en repetidas ocasiones, aunque en este caso pertenecen a la colección real y la propia Camila lo ha llegado a utilizar cuando todavía era duquesa de Cornualles.

El broche se creó en 1863 para la reina Alexandra y desde entonces ha ido pasando de generación en generación por la familia real británica, pero como parte de un collar. Es más, la princesa Diana lo lucía con el antiguo collar y fue Camila la primera en llevarlo como broche.
La pieza tiene un simbolismo muy característico, ya que aparecen representadas tres plumas de avestruz, por lo que forma el emblema del príncipe de Gales. Por su significado, actualmente Kate Middleton es la única representante de la familia real británica que puede incluir el broche en sus estilismos. La esposa del príncipe Guillermo aprovecha esta oportunidad para utilizarlo en ocasiones especiales.
Últimas Noticias
Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: se eleva a 43 el número de fallecidos en Córdoba
El operativo de emergencia continúa trabajando en el lugar del descarrilamiento ocurrido el domingo en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía. En Cataluña, se mantiene todavía la suspensión del servicio

La llamada del centro de mando de Adif en Atocha al tren Alvia segundos después del accidente en Adamuz: “Estoy intentando llamar al maquinista y no consigo hablar con él”
En la grabación se escucha cómo el CTC habla con la interventora del Alvia

Adif vuelve a reducir a 160 km/h un tramo de la alta velocidad entre Madrid y Valencia
El tramo afectado sería de unos dos kilómetros

Muere la princesa Désirée de Suecia, la hermana del rey Carlos Gustavo, a los 87 años
La viuda del barón Silfverschiöld ha muerto en su residencia del castillo de Koberg, tal y como ha comunicado la Casa Real sueca

Julio Iglesias solicita a la Fiscalía la denuncia de dos de sus extrabajadoras por agresión sexual y califica de “insólito” no tener acceso a una copia
La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga al artista de 82 años por presunta trata de personas y abusos sexuales



