
Son numerosos los creadores de contenido extranjeros que en la actualidad basan sus vídeos en documentar su experiencia en España. La mayor parte son relatos donde expresan con sorpresa situaciones que creíamos normales. Una de las creadoras que destaca últimamente en TikTok es Laurent Vargas, una mujer joven que ha emigrado desde Colombia y que no ha dudado en usar el altavoz de las redes sociales para contar toda su experiencia.
Sus vídeos acumulan miles de visualizaciones y fomentan tanto en sus seguidores colombianos como en los españoles un debate único sobre las costumbres de cada uno. El último tiene como tema principal el ocio en los bares, la relación que entabla el dueño de estos locales con sus clientes frecuentes y las costumbres más llamativas, según esta influencer.
“Para los que os gustan los bares, este país está repleto, y no exagero”. Así empieza el vídeo, que no ha tardado en llenarse de comentarios de españoles corroborando esta afirmación.
“El bar de toda la vida”
“Os juro que aquí la gente llega y el camarero les pone lo mismo, sabe cómo le gusta la cerveza, el café, la tostada, si toma Ribera, Verdejo o si espera a alguien”, ha expresado con sorpresa Vargas. Una de las cosas que más llama su atención es la dedicación de los dueños, hasta el punto de conocer los gustos de todos sus comensales. Algo típico que siempre hemos concebido y que conocemos como “el bar de toda la vida”, pero que a alguien de fuera le parece un vínculo totalmente nuevo.
“No te estoy hablando del 10% de los españoles, te estoy hablando de muchas personas”. Así, le resulta llamativo ver terrazas repletas de clientes a diario y vida constante en el interior del bar. No solo señala la cantidad de gente, sino que hace hincapié en que no se trata de una costumbre generacional: “Es gente de todas las edades, no hay una edad específica, desde niños a gente mayor. A los ancianos les encanta la quedada, sobre todo ir a desayunar”. Lo que evidencia que en España absolutamente todo el mundo tiene la costumbre de ir a bares y pasar el rato en su sitio de confianza.
El sentimiento de por medio
“No exagero para nada cuando digo que estas personas desarrollan sentimiento. Yo me acuerdo una vez que se iba el dueño y todos los vecinos cenaron por última vez en el bar con gran dolor”, ha contado durante los últimos segundos del vídeo, revelando que no se trata solo de disfrutar de una velada donde comas o bebas cómodo, sino que en España se desarrollan vínculos personales en estos lugares con el paso del tiempo.

Es algo que puede haber pasado desapercibido para muchos, pero en comentarios numerosos españoles han confesado que el vídeo les ha hecho reflexionar. Todos se han acordado de un bar en concreto y han recordado las anécdotas que han vivido ahí. “Es que ese dueño te conoce, te ha visto crecer y sabe muchas cosas de ti”, concluye la creadora de contenido.
Últimas Noticias
Un trabajador de una subcontrata de Adif muere mientras manejaba maquinaria pesada en la estación de AVE de Calatayud (Zaragoza)
El secretario de Salud Laboral de CCOO Aragón ha transmitido las condolencias y la solidaridad del sindicato a la familia y compañeros, lamentando que se trata de “la tercera persona fallecida en el trabajo en 72 horas después de meses sin malas noticias”

Así son los registros de la policía en las residencias del expríncipe Andrés: “Levantamos las tablas del suelo”
Los agentes policiales británicos se encuentran inspeccionando la vivienda en la que el hermano de Carlos III vivió durante 20 años,el Royal Lodge

Super Once: esta es la combinación ganadora del sorteo del 21 febrero
Aqui los resultados del sorteo dados a conocer por Juegos Once; descubra si ha sido uno de los ganadores

Un niño alemán de 12 años sale a conducir borracho y provoca varios accidentes: no será condenado por ser menor de edad
Al salir a la carretera de madrugada junto a varios amigos, chocó contra tres coches
Un padre desempleado pide dejar de pagar la manutención a su hija mayor de edad por falta de relación y la Justicia lo rechaza: el distanciamiento empezó cuando tenía 5 años
La Audiencia Provincial de Valencia valoró también que Ofelia, de 19 años, no dispone de ingresos propios ni trabajo, por lo que sigue necesitando el apoyo económico de sus progenitores



