Dos ilustres exjugadores del Real Madrid analizan la irrupción de Mastantuono: “El Bernabéu está excitado, pero si las cosas no van bien se excita al revés”

Cañizares y Morientes valoran el debut del joven talento argentino en el Santiago Bernabéu y advierten de la exigencia del club blanco

Guardar
Franco Mastantuono en su debut
Franco Mastantuono en su debut con el Real Madrid (Thomas COEX / AFP)

El pasado martes, el Santiago Bernabéu vivió el debut de Franco Mastantuono con la camiseta del Real Madrid. El joven argentino de apenas 17 años, fichado este verano desde River Plate, saltó al terreno de juego en la segunda parte del duelo frente a Osasuna y dejó destellos de calidad en los pocos minutos que disputó. Su irrupción no ha pasado desapercibida y dos exjugadores históricos del club blanco, Fernando Morientes y Santiago Cañizares, han querido compartir sus primeras impresiones sobre el nuevo fichaje.

Ilusión con el debut de Mastantuono

Morientes, exdelantero madridista, destacó la frescura con la que Mastantuono afrontó su estreno en un escenario tan exigente. “Lo que percibo es que es un tipo muy descarado. Con la edad que tiene le veo eléctrico, con mucha electricidad. Pero es muy pronto para dar un veredicto con un chaval que lleva veinte minutos y acaba de aterrizar”, señaló. El exfutbolista insistió en que lo más difícil será consolidarse y gestionar la presión de un estadio como el Bernabéu: “Ahora mismo está muy excitado, pero si las cosas no van bien se excita al revés. Cómo gestione eso es una incógnita, todavía es muy joven. Aun así, lo que vi de él me gustó: esas ganas de ir hacia adelante y de demostrar. Me ha producido ilusión”.

Por su parte, Cañizares puso el acento en la personalidad del futbolista argentino y en su capacidad para crecer en un entorno exigente. “Su éxito tendrá mucho que ver con que la camiseta del Madrid no le llegue a los pies, porque es muy joven. Pero hay razones para ser optimistas: en River, un equipo que juega con enorme presión, en un estadio grandísimo, fue una de las estrellas con solo 17 años. Ya ha demostrado tener una personalidad no habitual a esta edad”, comentó el exportero.

El ex hombre de River hace su debut con la Casa Blanca

Cañizares añadió además que Mastantuono cuenta con un entorno favorable para ir dando pasos sin prisas: “No creo que vaya a ser el foco del Real Madrid como para sentirse presionado. Cuando eres tan joven la crítica no llega tan rápido. Tiene sitio en el equipo, quizá no para jugar 90 minutos, pero sí para disfrutar de minutos de calidad. Y hay tres factores que invitan al optimismo: primero, que está en un club que le arropa; segundo, que al ser joven el espectador tendrá más paciencia; y tercero, que al entrenador le ha entrado por los ojos y le ha elogiado en rueda de prensa”.

La situación de Rodrygo, en el aire

Más allá de Mastantuono, ambos exjugadores también analizaron la complicada situación de Rodrygo en el club blanco. El delantero brasileño, que en los últimos meses ha perdido protagonismo en el equipo, se encuentra en un momento de incertidumbre a pocos días del cierre del mercado.

Cañizares fue claro al respecto: “Hay un problema y es que no hay ofertas, y Rodrygo se quiere quedar. Entonces no hay otra solución. ¿Por qué no hay ofertas? Creo que esos últimos siete partidos en los que no jugó han pesado mucho y han generado dudas sobre su estado anímico y sobre si está listo para competir”.

Rodrygo Goes, futbolista del Real
Rodrygo Goes, futbolista del Real Madrid (REUTERS/Marco Bello)

Morientes, en cambio, puso el acento en la relación entre el jugador y el club. “No hace falta que el entrenador te diga que no cuenta contigo, estamos ya al final de mercado y el hecho de no ponerle es un mensaje subliminal por parte del entrenador y avalado por el club. Pero también hay que ponerse en la piel del futbolista: si tienes contrato de dos o tres años, tienes la sartén por el mango. Salir del Real Madrid no es fácil, pero tampoco lo es saber que no te quieren. A partir de ahí, tiene que decidir. Hablamos de un jugador que podría jugar en cualquier equipo, pero ahora mismo el mercado para él es complicado”, afirmó.