
Un grupo de cinco personas encapuchadas irrumpió de madrugada en el domicilio de Álvaro Romillo, conocido en redes como CryptoSpain y socio del líder de Se Acabó la Fiesta Alvise Pérez, para robarle 1,2 millones de euros en criptomonedas. El asalto, perpetrado con armas de fuego y armas blancas, se produjo en la madrugada del lunes en San Sebastián de los Reyes (Madrid), según ha adelantado El Español.
Fuentes de la investigación citadas por este medio detallan que los ladrones accedieron al chalet sobre las 3:00 horas, apenas una hora después de que el matrimonio regresara de un viaje. Uno de los asaltantes apuntó a Romillo y a su mujer con una pistola, mientras otro portaba un táser y un cuchillo que habría cogido de la cocina de la vivienda.
El grupo —presuntamente de nacionalidad colombiana, según la denuncia de las víctimas— maniataron a ambos con bridas, les cubrieron la boca con cinta adhesiva roja y les obligaron a realizar una transferencia de 1,2 millones de euros en criptomonedas. Además, sustrajeron relojes valorados en 500.000 euros, varias joyas y unos 200 euros en efectivo.
De acuerdo con el relato recogido por El Español, los cinco delincuentes llevaban el rostro cubierto, salvo uno de ellos que, en un primer momento, actuó con la cara descubierta pero después se colocó una mascarilla. Una vez consumado el robo, huyeron del lugar dejando a la pareja atada.
El matrimonio logró liberarse sobre las 7:00 horas y contactó de inmediato con la seguridad privada de la urbanización, que alertó a la Policía Nacional. El caso se encuentra bajo investigación y los agentes tratan de localizar a los autores del asalto.

Un ‘cripto’ acusado de estafa piramidal
Álvaro Romillo, experto en criptomonedas y antiguo propietario de la sociedad de inversión Madeira Invest Club, está implicado en una presunta estafa piramidal que, según un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, habría llegado a recaudar más de 260 millones de euros.
En declaraciones recogidas por El Español, Romillo reconoció haber entregado en efectivo 100.000 euros al partido Se Acabó la Fiesta, liderado por Alvise Pérez. Con este dinero, el agitador en redes habría financiado parte de su campaña para las elecciones europeas, en las que consiguió tres escaños.
Tras esta confesión, el Tribunal Supremo abrió diligencias para investigar la procedencia de esos fondos por un posible delito de financiación ilegal de partidos políticos. Paralelamente, la Audiencia Nacional detectó indicios de estafa agravada, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal en las operaciones de Madeira Invest Club.
La firma prometía a sus clientes rentabilidades de hasta el 300% mediante supuestas inversiones en relojes, automóviles de alta gama y propiedades inmobiliarias. Según la investigación, el modelo reproducía el esquema típico de una estafa piramidal, utilizando el capital de nuevos inversores para pagar beneficios a los primeros.
Bienes de lujo bajo la lupa judicial
Pese a las imputaciones, Romillo se encuentra en libertad, después de que la Audiencia Nacional rechazara su ingreso en prisión en varias ocasiones. Aun así, las autoridades han embargado una cuenta en Singapur con 29 millones de euros que, presuntamente, procedían de la estafa y que habrían sido transferidos de forma progresiva.
La Guardia Civil ha seguido también el rastro de su patrimonio a través de yates, coches de alta gama, propiedades inmobiliarias, relojes de lujo y activos en criptomonedas. Romillo podría enfrentarse a una condena por estafa piramidal, financiación ilegal de partidos y delitos contra la Hacienda Pública.
Últimas Noticias
Bruselas frena a Elon Musk: la Comisión Europea multa a X con 120 millones por falta de transparencia y diseño engañoso
La cuantía de la sanción, aunque inferior a otras impuestas a grandes tecnológicas como Google o Apple, representa aproximadamente el 5% de los ingresos globales de X en 2024
El Gobierno de Ayuso presume de las listas de espera en el Hospital de Torrejón: “Están por debajo de la media”
El exconsejero de la empresa instó a sus directivos a rechazar pacientes, reducir intervenciones quirúrgicas y aumentar las listas de espera para mejorar los beneficios del hospital

Las redes se alzan contra la organización de Gran Hermano 20 tras la triple expulsión: “Es una falta de respeto. ¡Qué vergüenza!”
La cadena acelera expulsiones y acorta la edición, prevista inicialmente hasta 2026, ante el desplome de espectadores

El retraso de Verifactu abre un debate: ¿es viable implantar el control horario digital en 2026?
La incertidumbre acerca del nuevo Decreto-Ley sobre registro de jornada digital aumenta y ya apuntan que podría retrasarse a 2027




