Ana Peleteiro se sincera y habla de los síntomas que afronta tras la pérdida de su bebé: “Tengo mucho dolor en el útero”

La atleta gallega y su pareja, Benjamín Campaoré, continúan recomponiéndose de este complicado capítulo en su vida

Guardar
Ana Peleteiro, en 'El camino
Ana Peleteiro, en 'El camino a casa'. (Atresmedia)

Ana Peleteiro, de 29 años, y Benjamín Campaoré, de 37, atraviesan una delicada etapa marcada por la reciente pérdida de su segundo hijo en común. La pareja, que comparte vida personal y profesional, ha recurrido al apoyo mutuo y a la búsqueda de pequeños momentos de calma para sobrellevar este difícil trance. La atleta gallega, medallista olímpica y una de las figuras destacadas del deporte español, se ha sincerado y ha relatado abiertamente los síntomas que enfrenta durante su proceso de recuperación, tanto físicos como emocionales.

Peleteiro no ha escatimado en detalles al hablar de las secuelas posteriores al aborto. A través de su perfil de Instagram, donde acumula más de medio millón de seguidores, la deportista ha explicado que actualmente experimenta complicaciones relacionadas con la pérdida del bebé. “Tengo una cita médica que es muy importante, así que deseadme suerte, porque después de todo lo que ha pasado es una cita muy importante”, ha afirmado, poco antes de traer al presente el embarazo de su primogénita.

“En el posparto de Lúa no tuve entuertos (contracciones del útero). Todos los que no tuve entonces los estoy teniendo ahora. No sabéis lo doloroso que está siendo, tengo mucho dolor en el útero”, ha asegurado Ana Peleteiro, añadiendo que aunque entiende que estas molestias responden a la recuperación natural del cuerpo, el proceso está siendo especialmente duro.

Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré
Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré junto a su hija Lúa (INSTAGRAM).

“Hay días en los que cuesta empezar”

La atleta, que siempre ha apostado por la transparencia en sus etapas vitales, ha reconocido también la dificultad de mantener la motivación en estos momentos. En una de sus últimas publicaciones, reflexionó sobre el trabajo interior que requiere volver a sentirse en equilibrio. “Últimamente, encontrar motivación no está siendo del todo fácil. Hay días en los que cuesta empezar y encontrar un propósito”, expresó. Para superar estas dificultades, la gallega ha decidido priorizar el autocuidado. “He decidido priorizarme. De verdad. Reconectarme con mi cuerpo, sentirme bonita, comer rico y sano sin culpas, darme mis caprichos, hablarme con amor y meditar cada vez que lo necesito”, confesó. La deportista subraya la importancia de ponerse en primer lugar, insistiendo en que “priorizarte no es egoísmo. Es cuidado. Es amor propio. Y para sanar, tú debes de ser lo más importante en tu día a día”.

Ana Peleteiro, atleta olímpica de triple salto.

En medio de esta etapa, Peleteiro y Campaoré optaron por realizar una breve escapada a Menorca, destino en el que buscan desconectar de la rutina y encontrar espacios para el descanso y la reflexión. Aunque aún continúan recomponiéndose de este varapalo, ambos deportistas reconocen la necesidad de compartir tiempo juntos lejos de la presión mediática y las obligaciones profesionales. “Días para nosotros”, escribieron en un story en la que ambos posan juntos en uno de los rincones de la isla.

La relación entre Ana Peleteiro y Benjamín Campaoré empezó hace casi diez años en el ámbito del atletismo. No fue hasta finales de 2021 cuando decidieron oficializar su vínculo sentimental. Poco después comenzaron a compartir nuevas etapas importantes como familia. En 2022 celebraron el nacimiento de su primera hija en común, Lúa. Un año más tarde contrajeron matrimonio en Pontevedra y, desde principios de 2024, Campaoré asumió el nuevo reto de convertirse también en entrenador personal de Peleteiro. El deportista francés compatibiliza su carrera profesional con la paternidad de cuatro hijas: Lúa, junto a Ana, y tres niñas —Cassandra, Olympia e Iris— fruto de una relación anterior.