Noelia Núñez hoy es polémica. La estrategia de Óscar Puente, que durante días ha estado señalando en redes sociales por su dudoso CV. ha dado sus frutos. Pero su antecesor al frente del ministerio de Transportes, Jose Luis Ábalos, fuera ya del PSOE por su implicación en el caso Koldo, ya la atacó primero. Nada de lo que hoy se está diciendo sobre la dirigente popular que representa la cuota de Isabel Díaz Ayuso en la cúpula del PP de Alberto Nuñez Feijóo.
Los méritos profesionales de la madrileña ya fueron un tema del que se habló en el Congreso en boca de Ábalos. En respuesta a una intervención de Núñez, donde mencionaba a “novias-sobrinas de algún ministro” en el contexto de los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) sobre el caso Koldo, Ábalos cuestionó públicamente el recorrido laboral de la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP. En ese momento, la formación encabezada por Alberto Núñez Feijóo no tardó en defender a su integrante y reclamar explicaciones a los colectivos feministas de izquierdas.

Sin embargo, Feijóo considera este miércoles que no tiene nada que decir al respecto, o así ha respondido al ser preguntado por esta cuestión después de que la propia Nuñez haya reconocido en un comunicado que no haber acabado sus estudios. El ataque de Puente no era por no tener formación académica, sino porque en su ficha de la Cámara Baja indicaba tener estudios de Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. No aclaraba. no obstante, en qué universidad había obtenido el título. Algo que levantó las sospechas en el PSOE, sobre todo porque Nuñez ejercía de profesora en la Universidad Francisco Marroquín (UFM), que este miércoles ha decidido eliminar su perfil.
Entrentamiento con Ábalos
Pero volviendo al enfrentamiento con Ábalos, tuvo lugar en marzo de 2025 tras la difusión de un vídeo donde Núñez aludía a supuestos vínculos familiares y sentimentales entre integrantes del Gobierno y tramas investigadas. Como respuesta, Ábalos recurrió a sus redes sociales para poner en cuestión la idoneidad y los méritos acumulados de Núñez, enfatizando que, con 33 años de edad, simultaneaba los cargos de concejala y diputada, llegando a recibir, según apuntó, “hasta dos nóminas a la vez de dinero público”. El exministro detalló además que Núñez, a los 27 años, ya conducía un Audi A3 y que, con 28, percibía un salario público de 62.700 euros como concejala, una cifra que posteriormente, como diputada, se estableció en 57.477 euros anuales.
Ábalos cuestionó entonces: “No sabemos cuáles son sus méritos para tanta ocupación y si percibe alguno de esos sobresueldos que acostumbran en el PP desde su sede pagada en B”, sugerencia que apunta a un tema recurrente en la crítica a la gestión económica interna de la formación popular.

Ante estos comentarios, Núñez replicó directamente al exministro: “Mis méritos, José Luis, son: plantar cara en el Congreso a puteros y corruptos como tú. Combatir a un PSOE de luces de neón. Y hacer política de derechas, valiente y sin complejos, en un bastión de la izquierda. Disfruta de Twitter. Si acabas en la cárcel no podrás usarlo”.
La polémica desencadenó una respuesta en bloque de la cúpula del PP. Cuca Gamarra, secretaria general de la formación, apuntó contra la actitud de Ábalos y la calificó de “machismo rancio” que, en sus palabras, únicamente podría provenir “de un ministro socialista cuyo feminismo se basaba en contratar chicas por catálogo en empresas públicas”. Además, Gamarra exigió a las “mujeres de la izquierda” que manifestaran su postura ante estas acusaciones, resaltando: “Noelia Núñez, a nosotras no hay machista que nos calle”.
El PP acusó a Ábalos de machista
En la misma línea, el portavoz del grupo parlamentario popular, Miguel Tellado, manifestó que el “machismo” atribuido a Ábalos “ya no sorprende a nadie”, y consideró que sus comentarios son signo de “desesperación”. Tellado reafirmó su respaldo a Núñez y también interpeló a las feministas de izquierdas para que se pronunciaran frente a esta controversia.

Con este episodio, se multiplicaron las alusiones al papel de Noelia Núñez dentro del partido como una líder que, según sus defensores, representa una alternativa a las críticas lanzadas desde el socialismo. Por su parte, los miembros del PP aprovecharon el cruce para reiterar su apoyo público a Núñez y para poner en tela de juicio la coherencia y el compromiso de los movimientos feministas vinculados a la izquierda política.
Últimas Noticias
Los cruces del Mundial 2026: cuál sería el camino de España a la gran final
La selección española de fútbol cae en el grupo H y deberá enfrentarse a duros rivales en su camino hacia la final, que se disputará en New Jersey

Así fue el encuentro entre Luis de la Fuente y Lionel Scaloni en el sorteo del mundial: “Nos hemos echado una sonrisa ambos…”
En Cadena Ser, el seleccionador español relata el encuentro con su homólogo argentino durante el sorteo del Mundial 2026

Top de Netflix en España: Estas son las películas más vistas en la plataforma
El auge de las plataformas por streaming ha revolucionado la forma de ver y disfrutar el cine; Netflix no se quiere quedar atrás

Comprobar Bonoloto: los resultados ganadores de este 5 de diciembre
Con Bonoloto no sólo puedes ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

El PSOE quiere que Mark Zuckerberg y otros dos directivos de META declaren en el Congreso ante el posible espionaje de millones de usuarios Android
Una investigación realizada por varios centros internacionales ha revelado que la compañía habría rastreado la actividad de varios usuarios de Android a través de un ‘espionaje silencioso’


