
En un reciente video que se ha viralizado en TikTok, una española que vive en Estados Unidos, conocida como @yeddna, compartió recientemente una anécdota sobre una conversación que tuvo con su compañero de trabajo estadounidense, la cual generó de inmediato multitud de reacciones y comentarios entre los usuarios de la red social, la mayoría españoles o hispanohablantes.
En el vídeo, la protagonista relató cómo, durante una jornada laboral, ella y su amigo estadounidense hablaban sobre las diferencias culturales y las percepciones que tenían ambos habitantes entre Europa y Estados Unidos. “Estábamos hablando de Europa y Estados Unidos y sus diferencias. Estábamos hablando que mucha gente en Europa no le gusta Estados Unidos, no es un poco burla”, comentó, explicando que la conversación surgió de una curiosidad sobre las opiniones que muchos europeos tienen sobre el país estadounidense.
Lo que parecía ser una simple charla en el trabajo sobre estereotipos de distintos habitantes y diferencias culturales dio un giro cuando el compañero de trabajo de @yeddna, en tono defensivo, expresó una opinión que dejó a la española sorprendida. “Yo creo que a los de Europa no les gusta Estados Unidos porque nos tienen envidia”, dijo el estadounidense, quien, según @yeddna, parecía convencido de que el rechazo hacia su país provenía del deseo de los europeos de tener lo que ellos tienen.
“Déjalo que viva con esa ilusión”
El comentario fue recibido con mucha sorpresa, por lo que llevó a la joven española a compartirlo con sus seguidores, quienes no tardaron en comentar y dar su punto de vista. Mientras algunos usuarios se mostraron de acuerdo con la teoría de la envidia, otros rechazaron completamente la idea, señalando que las críticas hacia Estados Unidos a menudo tienen más que ver con las políticas internacionales, las intervenciones militares y las diferencias ideológicas que con celos.

Reacciones a la publicación, ¿es envidia?
El video se viralizó rápidamente, alcanzando miles de visualizaciones y provocando un debate en los comentarios. Muchos europeos, especialmente de países como España, se apresuraron a explicar que las críticas hacia Estados Unidos no tienen nada que ver con envidia, sino con factores mucho más complejos, como las políticas exteriores del país, el trato a las minorías, y el estilo de vida basado en el consumismo.
“Estados Unidos es como la Madrid de España, no tienen nada pero se creen lo más”, comentó un usuario. Otro, añadió “A nadie le gustan los estadounidenses, son super desagradables. Aunque siempre hay excepciones, claro”, “No voy a USA ni gratis”. Como estos infinidad de comentarios en contra del país y de la opinión del estadounidense.
Por otro lado, otras personas sí que argumentan y apoyan la idea de la envidia a los estadounidenses, “la comparación es con Europa, no con solo España, la gente radical en política ni escucha los vídeos”, argumenta uno. “Ganan el triple menos impuestos y tienen mas libertad, si les tengo envidia”, admitía otro usuario. Frente a esta opinión en una conversación a simple vista cotidiana, se ha creado un debate en redes que ha llegado a enfrentar a varios usuarios.
Últimas Noticias
Vicente Vallés vive su informativo más visto en dos años en Antena 3 por el accidente de tren de Adamuz
El presentador de ‘Antena 3 Noticias 2′ ha liderado la franja con un 21% de cuota de pantalla

El tiburón duende, la extraña especie que ha sido avistada en las islas Canarias: solo se han registrado 250 ejemplares en todo el mundo
Su hocico largo y aplanado da al animal una inusual y “extraordinaria” apariencia

Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 1
Juegos Once anunció la combinación ganadora del Sorteo 1 de las 10:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo

Susanna Capdevila, experta en derecho, explica cómo prepararse emocionalmente para un juicio: “Acepta que estás nervioso”
La especialista resalta la importancia de no tener dudas y ensayar todos los escenarios posibles para reducir el estrés

El lado más solidario de los reyes Felipe y Letizia: cuando lo dejan todo para estar cerca de la gente
Desde su etapa como príncipes, Felipe y Letizia han modificado su agenda siempre que ha sido necesario para mostrar su apoyo a aquellos que lo han perdido todo


