
Por desgracia, el mundo de las redes sociales y de los comentarios desagradables parecen ir de la mano. Son muchos los que respaldados por el anonimato y el estar detrás de una pantalla se vuelven valientes y critican sin miramientos, ignorando el daño que puede provocar un comentario malintencionado. Un tema del que tristemente sabe mucho Laura Escanes, quien lleva sufriendo oleadas de hate desde que saltó a la fama, tras convertirse en pareja de Risto Mejide. Y aunque han pasado tres años del fin de su relación con el presentador y la catalana está centrada en su profesión de influencer, la situación ha cambiado poco en ese aspecto.
De hecho, ha sido llegar el verano y Laura ha vuelto a recibir mensajes tan innecesarios como desagradables. Ha sucedido tras su escapada al mar, con la que ha inaugurado la temporada estival y ha disfrutado de los primeros baños.
Enfundada en un bikini de la firma española Lia en color marrón, uno de los tonos de la temporada, Escanes ha posado a bordo de un barco, mostrando tanto su bikini como su figura, de la que está orgullosa tras un año alimentándose bien y acudiendo al gimnasio.

Por ello ha recibido muchos mensajes positivos, pero también uno con bastante mala intención que no ha querido dejar pasar por alto. De hecho, le ha dado visibilidad a través de una storie, aprovechando para contestar a esta persona con un mensaje potente y necesario.
“Pues para hacer tanto deporte como presumes... Vaya piernotas... Demasiada grasa”, se ha atrevido a decir esta usuaria, escondida detrás del nick ‘florencia.39740′. La respuesta de Laura, en el mismo post, ha sido señalarle que “no sabes lo dañino que es tu comentario. Alucinante que cada verano ocurra exactamente lo mismo. Repite conmigo: no se opina de cuerpos ajenos”.
Lejos de quedarse ahí, Laura Escanes se ha explayado: “De verdad que hay una parte de mí que le encantaría no tener que hacer estos stories, pero estoy bastante harta del concepto de cuerpo sano que veo en redes sociales últimamente. Es llegar verano y sentir que te van a estar mirando con lupa por si has engordado o no, si se te ve michelín o tableta, y es agotador".

Y sigue: “No tenéis ni idea del daño que pueden hacer comentario así, ya no a mí, que también, sino a todas las personas que lean estos comentarios al verlos en mis fotos. Ya siento muchísimo que os joda que una tía tenga más de una 36 de pantalón y que le flipen unas piernas fuertes y sentirse fuerte”.
Como alegato final, Laura Escanes ha subido una tercera publicación en la que expresa su opinión con intención de dejar el tema por zanjado e invitar a sus haters a dejar de usar su perfil para lanzar mensajes de odio y acoso. “Cada verano es lo mismo... No sé en qué momento se ha normalizado decirle a alguien que tiene ‘demasiada grasa’ o que ‘está a dos pasitos del Ozempic’, como si esos comentarios fueran inocentes No lo son. Son dañinos.
Cada vez que alguien suelta este tipo de comentarios, lo único que hace es alimentar una cultura que genera TCA, inseguridades y que nos hace odiar nuestros propios cuerpos. Y luego nos preguntamos por qué tanta gente vive acomplejada, tapándose, sintiéndose menos por no encajar en un molde que, sinceramente, ni siquiera debería existir.
No se opina sobre el cuerpo de nadie. Punto. Donde tú estás viendo ‘una pierna llena de grasa’ yo veo y me siento orgullosa por una pierna cada vez más fuerte y musculada. Ojalá vaya cambiando el concepto de ‘sano’ que muchos siguen teniendo en la cabeza.
Así que, de verdad, antes de escribir, piensa: ¿esto aporta algo bonito? ¿Esto ayuda? ¿Esto hará que alguien se sintiera mejor? Si es que no, guarda el comentario... Revísate tú y deja de opinar sobre el cuerpo de los demás".
Últimas Noticias
Cuál es el precio de la luz en España para este lunes
La excepción ibérica, aprobada por la Comisión Europea, ayuda a mantener los precios de la energía eléctrica

Marcos, veterinario: “Si tu perro gira la cabeza cuando hablas, no se está quedando sordo, está usando la física y la neurociencia”
Ese adorable gesto no solo es una reacción física, sino una muestra clara del cariño y la conexión emocional que el perro siente hacia sus dueños

Silvia Severino, psicóloga, sobre la depresión: “Es un mal día que dura años”
La ayuda de especialistas y el acompañamiento de familiares y amigos son fundamentales para quienes enfrentan este trastorno, que puede afectar a personas de cualquier edad u origen

Silvia Severino, psicóloga: “Estas son señales de que estás enamorado de alguien”
Al enamorarnos, el organismo libera un cóctel de compuestos químicos que revolucionan el estado emocional

Tres posturas de yoga que puedes practicar en una silla: son fáciles de hacer y te ayudarán a relajarte y destensar la espalda
Son asanas que puedes practicar en cualquier momento y que te ayudarán a corregir tu posición corporal


