
Adentrarse en un reality como Supervivientes no solo pone a prueba la resistencia física y mental de los concursantes, sino que también deja huellas profundas en su salud. Conocido por ser uno de los formatos televisivos más extremos en España, este concurso desafía a sus participantes a convivir en un entorno hostil, con recursos mínimos y bajo condiciones climáticas adversas que ponen al límite sus capacidades.
El hambre, la falta de sueño y el agotamiento físico son las tres realidades a las que se enfrentan sus participantes. A esto se suma la exposición emocional ante la presión de las cámaras, los conflictos con otros concursantes y la añoranza de una vida cotidiana que no volverán a experimentar hasta su regreso de Honduras. Todo ello configura un cóctel que puede derivar en impactos significativos tanto a corto como a largo plazo.
A lo largo de las ediciones, han salido a la luz los problemas de salud a los que se han enfrentado (y se enfrentan) algunos concursantes tras su paso por la isla. Aunque muchos ven en el programa una oportunidad única, pocos imaginan las consecuencias que el reto de “sobrevivir” puede tener una vez apagados los focos.
Marieta Díaz

La novia de Suso Álvarez fue una de las finalistas de Supervivientes 2024. Tras terminar su aventura y regresar a España, la que fuera participante de La isla de las tentaciones sacó a la luz el problema de salud que arrastra tras su paso por Cayos Cochinos. Marieta Díaz confesó, en un vídeo publicado en su canal de MTMAD, que se encontraba haciendo frente a innumerables síntomas relacionados con el sistema digestivo, como la hinchazón abdominal, fuertes dolores en la tripa y una intolerancia extrema a numerosos alimentos como la lactosa.
De acuerdo con su testimonio, los problemas de salud que padecía desde la infancia se vieron acrecentados tras su paso por Honduras. Tras someterse a varias pruebas médicas, le diagnosticaron Small Instestine Bacterial Overgrowth (SIBO) y actualmente se encuentra en manos de un nutricionista.
Marta Mencía (Lola)
La exconcursante de La isla de las tentaciones debutó en el formato en 2021, año en el que su cuerpo sufrió grandes consecuencias. En un vídeo publicado en su canal de MTMAD, Marta Mencía, conocida públicamente como Lola, reveló que cambió “muchísimo tanto psicológicamente como físicamente”.
“Estoy sufriendo un efecto rebote brutal. Hace una semana que me bajó la regla por primera vez después de cinco meses. La última vez fue en marzo. Por lo tanto, mi cuerpo era una bomba de relojería, de hormonas, he retenido muchos líquidos porque me bajó un día solo y luego se me cortó“, explicó a sus fans, agregando que también hacía frente a la pérdida extrema del cabello, un agotamiento constante y a la ansiedad. ”Pierdo muchísimo pelo, la ducha es brutal, no sé cómo no he atascado las tuberías, me peino y sale una mata de pelo increíble. Además, tengo muchísimo sueño siempre, estoy agotada”.

Santi Abad
El exjugador de baloncesto participó en la edición 2009 del formato y, desde que puso fin a su aventura en la isla, arrastra complicaciones en el hígado. Tanto es así que él mismo ha llegado a decir que su paso por Supervivientes fue “nefasto” y puso en riesgo su salud.
Violeta Mangriñán
La creadora de contenido se adentró en la isla de Cayos Cochinos en el año 2019 y, seis años después, aún sigue haciendo frente a las secuelas que dejó dicha experiencia en su vida. La pareja de Fabio Colloricchio aseguró que se vio obligada a abandonar Honduras en contra de su voluntad debido a sus problemas en la vesícula. Una afección a la que a día de hoy continúa haciendo frente. “No bebes agua en condiciones durante tres meses. Te ponen un bidón de siete u ocho litros al día, pero a la hora está caliente. Bebes agua caliente durante tres meses. Yo estaba totalmente deshidratada. Tengo la vesícula destruida con cuatro piedras”, afirmó en el pódcast ac2ality.
Gloria Camila Ortega, Miri Pérez y Melyssa Pinto
La hija de José Ortega Cano y Rocío Jurado fue una de las concursantes de Supervivientes 2017. La principal consecuencia que sufrió su cuerpo tras haber participado en el programa fue la falta de menstruación, conocida como amenorrea. Varios meses después de haber puesto fin a su experiencia, la joven comenzó a recuperar la regla de forma irregular y mucho más dolorosa que antes. Miriam Pérez, concursante de Supervivientes 2024, y Melyssa Pinto, participante de 2021, también sufrieron la misma consecuencia tras su paso por Honduras.
Laura Matamoros
Quien también sufrió un efecto rebote tras su paso por Supervivientes ha sido la hija de Kiko Matamoros, quien reveló a través de su cuenta de Instagram que de las “cosas que la gente no cuenta cuando vuelve de ‘Supervivientes’, una de ellas es el efecto rebote, que yo he tenido bastante”. Este consiste en la recuperación rápida del peso perdido durante el concurso. Por ello, sacó a la luz que está realizando mucho deporte para evitar que se le noten los kilos que está cogiendo tras su regreso a España.
Últimas Noticias
Embalses España 6 de diciembre: reserva de agua subió 0,22 %
La reserva de agua en el país subió en un 0,22 % a comparación de la semana pasada, de acuerdo con Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Miami, Houston y Atlanta: cuánto cuesta viajar a las tres sedes en las que jugará España en la fase de grupos del Mundial 2026
La Roja se enfrentará a Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay los días 14, 21 y 26 de junio con motivo de la Copa del Mundo en Estados Unidos

Abrió como un bar de bocadillos y ahora recibe una estrella Michelin: así es el restaurante del chef Rubén Coronas en una aldea del Pirineo
Rubén Coronas y Cristina Romero, él tras los fogones y ella al frente de la sala, dan vida a este restaurante familiar que se esconde bajo una preciosa bóveda de piedra de 1593

El diputado de Ayuso al que le “ponen” los enfados de la portavoz de Más Madrid: con sueldo público desde hace 25 años y multa de 10.000 euros por olvidarse de casar a unos novios cuando era concejal
Ángel Alonso Bernal ha saltado al foco mediático tras sus desafortunadas palabras contra las diputadas de Más Madrid. A sus 51 años lleva trabajando para el PP o para Administraciones populares desde 2000


