
Alberto González Amador, pareja sentimental de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expresó ante el juez su malestar por la atención mediática que ha recibido su caso, afirmando que ha habido “más noticias mías que de la guerra de Ucrania” y que ha sido “vilipendiado nacionalmente e incluso internacionalmente” tras hacerse pública una denuncia contra él por presunto fraude fiscal.
El pasado viernes, González Amador prestó declaración ante el magistrado Ángel Hurtado, encargado de investigar al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y a la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, por un posible delito de revelación de secretos.
Según la transcripción de su testimonio, obtenida por EFE, el novio de Ayuso manifestó en varias ocasiones el perjuicio que le causó la publicación, el 12 de marzo de 2024, de la denuncia de la Fiscalía en su contra, especialmente por el hecho de que lo etiquetaran como “defraudador confeso”. “Me han reventado”, “ha sido un destrozo”, “me han ido machacando día a día”, fueron algunas de las expresiones que dirigió al magistrado. Añadió también: “Ha habido más noticias mías que de la guerra de Ucrania durante todo este tiempo”.
En otro punto de su intervención, denunció que lo “han vilipendiado nacional e incluso internacionalmente”, dijo haber perdido clientes, y recalcó después: “se me está utilizando de ariete para ir contra mi pareja”.
González Amador aseguró al juez que desconocía el correo enviado por su abogado a la Fiscalía el 2 de febrero de 2024, en el que se indicaba que, “de común acuerdo” con él, se reconocían dos delitos fiscales, correo cuya filtración es ahora objeto de investigación.

Sin embargo, su defensor, Carlos Neira, declaró este martes ante el mismo juez que el 30 de enero de 2024 recibió autorización expresa de González Amador para negociar un acuerdo con la Fiscalía que implicaba admitir dos delitos fiscales, tal como comunicó posteriormente por escrito. El día en que se conoció la denuncia, 12 de marzo, Neira le envió un mensaje a su cliente en el que afirmaba que “la idea es que haya solo un condenado” y que todo se resuelva con una multa mínima, lo que sugiere que se estaba trabajando en una solución pactada.
A pesar de ello, en su testimonio ante el juez, González Amador remarcó que no deseaba reconocer esos delitos ni aceptar haber emitido facturas falsas, manifestando su molestia con su abogado. “¿Cómo no me avisas? Yo quiero que quede claro una cosa: jamás tuve conocimiento de ese correo, pero es que es peor, jamás participé en ese correo”, expresó. No obstante, ante las preguntas del juez, dijo haber aceptado las explicaciones de su abogado y seguir confiando en él.
También admitió haber conversado con un periodista de El Mundo el mismo día 12, antes de que ese medio publicara que fue la Fiscalía la que le propuso un acuerdo. Sin embargo, negó haber revelado dicha información, alegando que no supo de la existencia de esos correos hasta el día siguiente.
Últimas Noticias
Tres posturas de yoga que puedes practicar en una silla: son fáciles de hacer y te ayudarán a relajarte y destensar la espalda
Son asanas que puedes practicar en cualquier momento y que te ayudarán a corregir tu posición corporal

Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 2
Como cada domingo, aquí están los afortunados ganadores del premio dado a conocer por Juegos Once

Los gemelos de 3 años de la mujer que se tiró desde un décimo piso en Madrid celebraron su cumpleaños un día antes: el estado de los niños sigue grave
Los vecinos del barrio han afirmado que la madre tenía manías persecutorias y que, en los últimos tiempos, decía que la espiaban

Un “pequeño percance” destruye una urna funeraria de 2.000 años en un museo de Córdoba: las autoridades afirman que el daño es reparable
El incidente ha ocurrido en el Museo Arqueológico de la ciudad durante la sustitución del cristal de la vitrina

Un jardinero experto comparte las plantas de Navidad que no irán a la basura en enero: “Se desperdicia un 30% más que el resto del año”
La cara B de la celebración navideña suele estar sujeta a muchos desperdicios que se pueden evitar siguiendo pasos muy sencillos


